Hola Betas, tengo una duda en cuando a optimización y seo, a ver que pensáis:
Tengo un mismo dominio con varias extensiones, y nose si es mejor desarrollar todos y competir conmigo mismo o bien desarrollar el principal y redireccionar el resto a este. Todo son dominios nuevos sin historial. Por ejemplo:
holaquetal .com
holaquetal .es
holaquetal .net
holaquetal .org
En principio me da que pensar que a cuantos mas portales y si creo una estrategia de link building entre ellos con diferente ips etc... me va a favorecer por tener mas oportunidades de posicionar la key con coincidencia exacta del dominio, pero por otro lado, como decía, compito conmigo mismo y nose si eso es correcto..
Y también os planteo otra cuestión:
Tengo dominios derivados de ese mismo nicho, y la pregunta sería lo mismo, creo una red de webs y enlaces o apunto a la principal? Por ejemplo:
eiholaquetal .com
holaquetalmuybien .com
holaquetalestupendo .org
etc..
Si os preguntáis porque no he comprado solo un dominio y he trabajo en este las keys pertinentes, es porque cada uno de ellos tiene la palabra clave con muchísimo tráfico y he visto una oportunidad en cuanto a tener varios. Por poner otro ejemplo es como si tuviera:
cocacola .com
cocacolalight .com
cocacolazero .com
la zero y la light la podría trabajar en la principal? Si, seguramente, pero esas dos variables tienen un tráfico tan alto que por ello los compré y me encuentro ahora con estas dudas.
Gracias por leer!