¿Donar sangre en ayunas?

• Autor Autor Allan Cano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Allan Cano

Allan Cano

Iota
Verificación en dos pasos activada
Buenas noches amigos,

Mañana voy temprano a donar sangre y tengo esa duda, los primeros resultados de búsqueda en google me dicen que debo ingerir alimentos por lo menos una hora antes de hacer la donación pero un familiar me dice que no es así, que vaya en ayudas que él a donado ya 4 veces :distant:

Alguno de ustedes sabe si esto es así?

p.d. si su respuesta es lo que los médicos señalen tengo que decir que justo me acaban de pedir que done sangre y la nota médica no la tengo yo, entonces por eso pregunto por su experiencia personal.

Un saludo y de antemano muchas gracias.

No se debe ingerir alimentos, lo digo por experiencia.

Saludos

No debes de ingerir nada, de hecho despues de donar deberian de darte algo de comer, porque tienes que recuperar fuerzas, ademas te van a retener un rato, asi que relajate

Yo he donado sangre, pero no ingiero nada antes de hacerlo.

de donde carajos sacaron que para hacer una donacion de sangre se necesita ir en ayunas ?
eso solo es cuando vas a hacer un examen ya que el alimento o liquido puede cambiar el resultado
pero donar sangre nunca.
si haces eso lo mas probable es que te desmayes ya que al donar sangre te quitan 1l (eso es lo que yo dono)
un saludo

Puedes ingerir alimentos antes de donar, pero se recomienda que sean bajos en grasas.

Incluso cuando eres donador te dan un folleto , y hay dice que ayunes un minimo de 6 a 8 horas eso en GDL.

Preparate para ver la sangre salir por 10 minutos sin parar 😕 .
jajaja ya me duele el brazo :s

No debes ingerir alimentos, de hecho después de donar, en el mismo hospital te dan de desayunar 😛

- - - Actualizado - - -

de donde carajos sacaron que para hacer una donacion de sangre se necesita ir en ayunas ?

De los vómitos que suelta la gente que va a donar con el estomago lleno.............

Compañero, yo soy donante activo!!

No debes consumir nada, puede que cuando mucho un café o simplemente un pan (nada de: queso, mantequilla, mayonesa, en pocas palabras, nada que contenga grasas)

Coincido con la mayoría, he donado sangre y me pidieron estar en ayunas además de no haberme tatuado recientemente y no tener sexo con muchas mujeres diferentes o sexo gay jajaja fue una de las preguntas que me hicieron en serio.

según he escuchado... no debes

Muchas gracias a todos por sus respuestas 🙂