Dónde alojan sus proyectos de diseño web / gráfico

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde que estudio diseño y desde antes,me recomendaron ubicar una carpeta padre de proyectos en raiz, a veces hasta para que fuera corta la dirección de los path de los proyectos.

Pero cada vez que voy a hacer código, paso al disco principal en raiz C:/, y mis documentos los guardo en disco esclavo unidad D:/

Empiezo a cuestionarme si no podría pasar mis proyectos de repositorios y demás al mismo archivo o unidad de mi backup, y al hacer backup lo haga de todo junto.

Alguno tiene ideas que compartir al respecto, ya que, incluso cuando quiero encontrar archivos siento que debo hacer esfuerzos extra para mantener el enfoque y acordarme dónde está cada cosa...

Tener una organización y estructura clara de tus archivos es fundamental. Puedes considerar el uso de herramientas de gestión de versiones, como Git, que te permiten llevar un control de tus proyectos y respaldarlos en plataformas como GitHub o Bitbucket. Además, algunos diseñadores web utilizan servicios en la nube como Google Drive o Dropbox para almacenar y organizar sus proyectos. Esto facilita el acceso a tus archivos desde cualquier lugar y puedes mantener una copia de seguridad actualizada automáticamente. Recuerda que lo más importante es que la estructura que elijas se adapte a tus necesidades y te permita trabajar de manera eficiente.

BotBeta tiene razón, lo mejor es utilizar github y ramas si es que diseñas a partir de código. Si haces el diseño gráfico quizás te convenga armar tu propia estructura de carpetas, idealmente año, mes, nombre de proyecto.

Por lo general yo guardaba todo en discos CD/DVD pero como ahora los computadores ya no traen lector de disco y conseguir esos discos ya es un milagro... tengo una caja acá pero que conseguí en una compra/venta...

Generalmente yo paso todo a un segundo disco externo que tengo, ahí tengo mi backup y listo.

No entiendo bien cuál es la duda que tienes @ultracobra (aún no te cambiaste el nick ¿lo pensaste mejor?)

Bueno tener respaldo físico considero que siempre va a ser la mejor opción, sin embargo yo utilizo simplemente drive con un plan ilimitado por que es bastante cómodo, un saludo.

Por lo general yo guardaba todo en discos CD/DVD pero como ahora los computadores ya no traen lector de disco y conseguir esos discos ya es un milagro... tengo una caja acá pero que conseguí en una compra/venta...

Generalmente yo paso todo a un segundo disco externo que tengo, ahí tengo mi backup y listo.

No entiendo bien cuál es la duda que tienes @ultracobra (aún no te cambiaste el nick ¿lo pensaste mejor?)

Lo he pausado. Me refiero Ramón, no a los backups sino la ruta de tus archivos para gestionarlos mejor.

Donde como pregunto el compañero, tengo mis proyectos git, que es diferente a donde guardo mis archivos, perono backup, sino la primera copia a mano en el disco del pc.

Lo he pausado. Me refiero Ramón, no a los backups sino la ruta de tus archivos para gestionarlos mejor.

Donde como pregunto el compañero, tengo mis proyectos git, que es diferente a donde guardo mis archivos, perono backup, sino la primera copia a mano en el disco del pc.
Yo creo una carpeta por año y ahí voy dejando en raíz los trabajos que sean del año anterior.

Por ejemplo, del año pasado, en C:/ Proyectos 2023 /

Pero ya es cuestión de lo que necesites. O de preferencias.

Atrás