¿Dónde alojar documentos para blog: Wordpress o Dropbox?

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas!

He creado una serie de documentos en PDF para compartir con los lectores de mi blog. Los documentos los compartiré mediante un enlace en los posts. Pero tengo la duda de dónde alojarlos.

Me da un poquito de "miedo" subirlos a una carpeta de Wordpress por si es posible que puedan vulnerar mi instalación. Lo sé, a lo mejor es una tontería lo que digo... ¿Debería crear una carpeta especial en mi instalación de Wordpress para alojarlos? ¿O sería mejor subirlos a Dropbox, por si las moscas?

¿Qué me recomendáis?

¡Gracias!

Mejor usar dropbox porque contra menos rutas visibles
dejes mas seguridad tendras.

Ademas que ayudas a la optimización y diferntes parametros a tener en cuenta

Mejor usar dropbox porque contra menos rutas visibles
dejes mas seguridad tendras.

Ademas que ayudas a la optimización y diferntes parametros a tener en cuenta

Eso es lo que pensaba, que es mejor mostrar el número posible de rutas para no dar "ideas".

¡Gracias!

Hola [MENTION=13909]Lidia[/MENTION]samtos ,

Tener una carpeta con documentos no sucede ninguna vulnerabilidad hasta puedes proteger para que no vean ese directorio solo das enlace directo en cada post y no pueden hacer nada más al respecto.

Es aconsejable usar cosas de terceros así no le generas carga a tu página pero por algunos detalles sin importancia no pasa nada. También puedes usar google drive.

Más que por seguridad como ya te han comentado anteriormente es más que nada por espacio y organización. Google Drive o Dropbox están confeccionados y optimizados para realizar la función que deseas y son gratuitos así que en mi opinión es mucho mejor y más lógico usarlos a un directorio en Wordpress, pero lo que te sea más comodo amigo.

Puedes usar Dropbox ó Gogle Drive.

Es lo que mas utilizo.

Completamente de acuerdo, aunque te recomendaría algún servidor de descarga sin límite de ancho de banda como Sync, OneDrive, etc (no hay muchos), porque si son muchos archivos o muy pesados Dropbox no es que te dé mucha capacidad de banda la verdad...

Algo que también te puede ser útil para un poco de posicionamiento es tener links de esos sitios de descarga

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Algo que también te puede ser útil para un poco de posicionamiento es tener links de esos sitios de descarga

Cuando dices "tenerlos" ¿te refieres a mantenerlos en Wordpress?

Cuando dices "tenerlos" ¿te refieres a mantenerlos en Wordpress?
Perdón quizás me exprese mal, me refiero a poner un link de wp a los sitios de descarga , no a tener los archivos en wp

Perdón quizás me exprese mal, me refiero a poner un link de wp a los sitios de descarga , no a tener los archivos en wp

Ah por supuesto que sí, no sé si realmente eso ayude, pero es mejor que no tenerlos (eso seguro).