¿Dónde cobrar cheque de USA en España?

• Autor Autor Okaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Okaro

Okaro

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos!!

Uno de los afiliados con los que trabajo, se empeña en no pagar con sistemas electrónicos tipo PayPal, así que solo paga en cheque. En este caso es un cheque de unos 200$.

No he cobrado nunca un cheque extranjero en España, así que no tengo ni idea de como está el tema de las comisiones. He leído un poco de todo, que si unos te crujen a comisiones, otros menos, bla bla bla...

Pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido experiencia con este tema, y en el caso de ser positiva, que me dijera con qué banco ha sido.

Ahora mismo dispongo de una cuenta en el BBVA, pero en su día, cuando les comenté el tema, antes de hacer nada, ya me estaban poniendo trabas. Menuda asistencia al cliente....

¿Cómo está el tema de comsiones? ¿Y de tiempo?

Gracias de antemano.

Un Saludo.

Hola
Hace muchos años las empresas solo enviaban cheques, yo tenia cuenta con el citybank, justo por eso, porque eran empresas de USA y ese banco pues de alli, asi que no me pusieron muchas trabas, pero cuando una de esas empresas le dio por no pagar y el cheque reboto, pues me cobraron creo que 35€ o algo similar, es decir no me pagaron y encima el banco me desconto cerca 35€ de mi cuenta.
Creo recordar que la transacción tardaba como 10 días.

Espero te sirva, no recuerdo más pues eso hace cerca de 10 o 12 años.

Yo también cobré algún cheque de USA en el pasado, en los bancos pueden ingresártelo, se lo mandan al banco, aplican la tasa de cambio que les da la gana y te suelen cobrar una buena comisión. Con el último también me pasó lo que comenta Miri, si es pequeña la cantidad el banco de USA no lo hace efectivo alegando que no le compensa, pero la comisión y lo que pierdes con la tasa de cambio te lo cobran igual.

Atrás