Donde comprar acciones?

Ramnsés Rojas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Saludos, tengo una duda por si es posible o no, he leido que puedes comprar/invertir en acciones pero sucede que compras $50 dolares pero si se van abajo y no tienes el balance se liquida y pierdes la posicion.

Mi pregunta se basa es, existe una pagina o market donde yo pueda comprar una accion completa o por fraccion sin que suceda lo que mencione. Ejemplo compro una accion por $3.00 y si se desplomo siga teniendo mi accion pero sin ese valor que tenia hasta que yo decida venderla.

1.- Interactive Brokers es unos de los brokers más recomendados (internacional).

2.- ¿Que conocimientos tienes sobre trading en general?

3.- En los brokers regulados usualmente te exigen, aparte de la documentación legal, un depósito de márgen para operaciones de trading.

4.- En IB, debes tener un margen de 100$ o más para abrir posiciones. Eso depende del ticker y el riesgo que vas a tomar.

5.- Debes tener un minimo de conocimiento sobre mercados financieros y cómo operar (trading). Si estás en cero, mejor no meterse con eso. Estudialo primero a profundidad, entiende bien el negocio, y luego decide si quieres invertir o arriesgar.

6.- Toda operación de trading está marcada principalmente por el RIESGO. Cuando lo estudies a profundidad, lo entenderás mejor.

Por último, no te creas todo lo que leas y veas en las redes. Esto es un negocio a largo plazo, debes tolerar las pérdidas, asumir el riesgo, y estudiarlo te puede tomar AÑOS para ser rentable.

Interactive Brokers, Sin dudarlo clasificado número 1 como mejor bróker en línea durante seis años consecutivos.

Eso que menciones lo se, lo conozco.
Lo que busco es un lugar donde yo pueda por ejemplo comprar una accion por un dolar y la tenga ahi, si el precio baja a $0 no se liquide, siga ahi.

Lo que busco es un lugar donde yo pueda por ejemplo comprar una accion por un dolar y la tenga ahi, si el precio baja a $0 no se liquide, siga ahi.
No, asi no funciona el negocio. O arriesgas y ganas. O pierdes el capital. Precisamente por eso los brokers te exigen un depósito/colateral como margen de garantia.

No sé de donde sacaste esa idea...es la primera vez que la leo, por cierto, porque tal cosa no existe en mercados financieros. Lo único en lo que tienes control es sobre tu dinero y cómo lo arriesgas.

Eso es como comprar 1 manzana a una cotización de 10 dólares hoy.

Si la cotización baja a un 1$ por manzana en los dias siguientes, lógicamente estarás en pérdida y tendrás en la mano una mercancia devaluada. Es lógica simple.

Hace muuucho tiempo que un amigo me hablo de eso, el compraba las acciones de WWE en esos años

¿Cómo que se liquida? Eso será si alguien ha pedido prestado al bróker (margen) y no tienes garantías suficientes para poder pagarlo, te ejecutan sin pestañear si no repones dinero. Si compras acciones con tu propio dinero pueden irse a 1$ y no pierdes la posición... Solo la "pierdes" si quiebra la empresa o hacen una opa...

El mejor bróker ya te lo han recomendado varios, Interactive Brokers.

Cual es el apartado de las acciones?

Cual es el apartado de las acciones?
Yo es que estoy en interactivebrokers.ie, entiendo que el .com será para República Dominicana. Lo que puedes hacer es abrirte una cuenta gratuita demo y vas familiarizándote con el bróker. Las acciones se buscan mediante el buscador que hay arriba una vez logueado.

También te recomiendo que aprendas a valorar acciones antes de comprar cualquier cosa solo porque la conoces de vista, sin conocer si es buen negocio, si va a tener buen crecimiento según analistas, sin saber si la empresa está demasiado endeudada o no...