Dónde compro dominio para blog en Blogger?

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, tengo pensado regalar un dominio a una persona por su cumpleaños. Es para un blog de moda y belleza en español, pensaba comprarlo .es, pero no sé si quizás me pudiera venir mejor para posicionar y esas cosas el .com.

También me gustaría que me recomendaran alguna página para comprarlo y con el que pueda poner el blog de Blogger sin problemas. He contactado con la empresa donde compré un dominio para una tienda que tenía y me han dicho lo siguiente:

"Gracias por tu interés en nuestros servicios pero me temo que no te vamos a poder ayudar porque el registrador que usamos para los dominios .es no nos permite la gestión completa de la zona DNS a nivel de dominio, y es necesario para lo que quieres hacer, hay que crear registros CNAME".

Como no tengo ni idea de lo que me ha dicho os pregunto a vosotros 🙂 He visto que está la opción de comprarlo directamente en Blogger pero he leido también que es mejor comprarlo aparte. Además de que Blogger no ofrece dominios .es

Última edición por un moderador:
Los mejores registradores de Dominio son Godaddy y Name, yo uso el primero porque siempre encuentro cupones de descuento y no he tenido problemas con ellos.

Si, por lo que estoy viendo en este foro Godaddy está muy bien, pero sería mejor .es, .com o es indiferente? Por comprarle un dominio al blog tengo que contratar también un hosting? Tengo que tener en cuenta algo a la hora de contratarlo? Es que no estoy muy puesto en estos temas y lo de CNAME me ha dejado loco... :ambivalence:

En blogger si quieres no contratas hosting, solo redireccionas el dominio que compraste hacia tu blog y blogger te aloja tu web como antes.

Si no sabes muy bien sobre la compra de dominios, te recomiendo encarecidamente que no vayas a GoDaddy. Su panel es muy confuso y si vas comenzando te podrías perder. Elige otro registrar más amigable, como Name o NameCheap.

En Blogger no se paga hosting, porque es plataforma gratuita, simplemente debes apuntar tu dominio hacia el blog. En la ayuda de Blogger hay instrucciones detalladas para hacerlo.

Hola amigo, dominios manejables para blogs de Blogger te recomiendo comprar en Godaddy el manejo de dominios es muy sencillo, y si algo no te queda claro; para eso estamos aquí para ayudarnos.
No se respecto a los dominios regionales (.es, .mx) lo mismo he leído que no son muy manejables, pero se pueden redireccionar (como en 1and1) a tu blog. Respecto a tu otra duda, no, no necesitas hosting, Blogger te da el hosting.

Muchas gracias a todos. Voy a echar un vistazo en las tres páginas que me habéis comentado a ver por cual me decido. Se tardaría mucho en dejarlo todo listo desde que se contrata hasta que se puede entrar en la página sin el blogspot detrás? Como es un regalo lo quiero para el día 21.

Normalmente tarde entre unas horas hasta 72 horas en funcionar correctamente, con Godaddy (y desconozco explicación para ello) me tarda poco, en 3 horas ya esta propagado.

Como ya dijeron, Blogger es gratuito y sólo es de comprarle dominio propio y ponerle los CNAME con "ghs.google.com" es muy sencillo :encouragement:

Yo la verdad creo que es mucho más fácil, economico, y efectivo tener los sitios en Blogger con dominio propio ya que se ahorra mucho tiempo también en instalar otro cms, en subir archivo, modificar cosas... y en blogger lo haces todo en 3 minutos y solo es de publicar contenido y hacer unos detallitos SEO.

Suerte :encouragement:

He estado revisando las páginas y por lo pronto solo podría contratar el .es a través de Goddady, Name y NameCheap no ofrecen .es. Pero revisando otras webs he descubierto que en 1&1 me saldría bastante más barato el asunto, me la recomendais?

Comparto esta opinión, si es tu primer dominio que vas a comprar te recomiendo NAME. Yo comencé utilizando Godaddy y su panel de administración me dio mucho trabajo, recién luego de varias semanas lo conozco bien de bien.

Suerte!

El problema es que en Name no puedo comprar dominios .es 🙁

Muchas gracias!! Tiene toda la pinta que voy a contratar con dondominio.com, de momento tienen los mejores precios que he visto, y con ese tutorial espero no tener problemas...