¿Dónde establecerse para tranquilidad y empleo? Experiencias y recomendaciones

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isra101081

Isra101081

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos betas. En este tiempo en que vivimos, muchas personas están desplazándose a otros países buscando mejores oportunidades económicas y más tranquilidad. Algunos se van a países vecinos y otros emprenden grandes viajes a zonas lejanas. ¿Qué países creen que combina tranquilidad con buenos empleos? Los que se han ido, ¿han podido encontrar lo que buscaban con el pasar del tiempo? Todos entendemos que es un reto lanzarse esta aventura. Pero hay que saber cuáles son las mejores opciones

En mi caso, no me iría de mi país. Igual entiendo a los que se van, quizás alguno que ya esté viviendo en otro lado pueda comentar acá su experiencia.

Contexto: Vivo en Cuba y hay personas de mi país que van a Haití (el país más pobre del hemisferio) a hacer compras para revender acá. Así que cualquier país estaría mejor. Los países nórdicos (Noruega, Dinamarca, Suecia) siempre salen en el top de los mejores países para vivir y más cerca Canadá me parece el mejor país de América para emigrar y establecerse

Contexto: Vivo en Cuba y hay personas de mi país que van a Haití (el país más pobre del hemisferio) a hacer compras para revender acá. Así que cualquier país estaría mejor. Los países nórdicos (Noruega, Dinamarca, Suecia) siempre salen en el top de los mejores países para vivir y más cerca Canadá me parece el mejor país de América para emigrar y establecerse
Igual Noruega debe ser más aburrido. No sé, yo extrañaría mucho mi cultura y a mi gente.
Los países nórdicos son el opuesto a nosotros creo yo.

Yo me mudé a España, me encanta (antes dije que no lo haría, luego conocí países y culturas y cambió mi manera de ver la vida y el mundo).
No extraño a mi país, quizá por que he salido muchas veces por largos periodos a otros lados. A veces extraño es a mi familia más cercana, pero nada más. Obvio llevo 6 meses en España e iré a visitar a mi papá en un par de meses

Tengo Francia a 40 minutos en tren, tengo unas playas hermosas

Lo que si tengo claro es que a USA solo estoy o de tránsito o por estancias cortas, no me gusta personalmente USA para vivir.

Pues no sé, todos los países me parecen iguales, pero como dijeron arriba, quizás no cambiaría mi nacionalidad nunca pero si quisiera hacer viajes al extranjero.

No me iría a otro país, pero si fuera diferente, me gustaria irme a USA o Canada, allá viven mis familiares, lo malo, la inmigración no fue facil, he visto varios testimonios, algunos salieron mal, buscaban un laburo que no fue fácil, otras personas le iban bien, emprenden sus cositas de manualidades, comidas callejeras, etc...en este momento no es bueno.

quisiera viajar a otros paises, solo a pasear y conocer pero no mudarme de mi Venezuela. 🎼y si un dia llego a naufrar y el timon rompe mis velas, entierren mi cuerpo cerca del mar en Venezuela🎼

A veces pienso que me gustaría establecerme en algun lugar de Europa, bien dicen que la cultura es diferente y eso es precisamente lo que me llama la atención, en este punto lo que me detiene mas allá de los trámites legales, es el hecho de llegar a buscar trabajo en cualquier cosa para lograr vivir en ese sitio, una vez considero eso prefiero quedarme en mi país, finalmente aca tengo el título profesional, un buen trabajo, estabilidad económica y estoy en el proceso de construir un patrimonio. Entonces siendo mas sensata, por el momento no me establecería en otro país

Yo me iria a Italia.

Atrás