¿Cuál es la mejor plataforma decentralizada para guardar criptomonedas de manera segura?

Ulizep Seguir

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
1.575
Bueno, recientemente he visto que algunas plataformas centralizadas están apretando a los usuarios. Esto a futuro puede ser un problema que nos puede afectar. Plataformas como Uphold y Binance que son centralizadas algún día nos limitará a usar nuestros fondos hasta que demos respuesta del famoso: ¿De dónde provienen sus fondos?

El motivo de este post es para encontrar una buena solución y alternativas para tener un portafolio de criptos de una manera segura y sin complicaciones. Yo uso Binance y la verdad me gusta mucho, pero, me da miedo que pase como PayPal.

¿Ustedes qué me recomiendan? Estoy buscando la mejor plataforma decentralizada.
 

cacope

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
413
Pero no existe la posibilidad de que lo guardes en un dispositivo físico como un USB o pc? inicialmente creo que era así
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
No confíes en ninguna plataforma.
Lo mejor es que guardes tus claves en una billetera fría.

Hay muchas y muy buenas

Busca info sobre ellas.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.817
Hola @Ulizep,

Si lo que buscas es algo similar a Binance pero descentralizado, no hay.

Si lo que buscas es un exchange descentralizado, Bisq.network (aunque no recomiendo usarlo).

Si lo que buscas es guardar tus criptos, entonces:

Lo más seguro, generar tus propias semillas: https://estudiobitcoin.com/como-calcular-tu-semilla-100-offline/

De ahí en abajo:
  • Cold Card
  • Computadora Air Gapped con Electrum, generando semillas offline
  • Ledger/Trezor/BitBox2.0
  • Móvil exclusivamente para esto (y una app fiable que no sea custodial)
  • Móvil (y una app fiable que no sea custodial)
  • .
  • .
  • Coinbase
  • Computadora conectada a Internet
* El orden dependerá de a quién preguntes, pero sin lugar a dudas generar tus propias semillas o una Cold Card es de lo más seguro.

Pero la cosa más importante es saber exactamente lo que se está haciendo, después de investigar a fondo.

Cuando eres tú del que dependes de tus semillas y de tus Bitcoins, eres tu único y primordial enemigo. Saber guardarlo bien y que en caso de que alguien encuentre tus semillas no sea tampoco capaz de acceder a ellas, ya que se pueden hacer:

Considerando que tus semillas se generan con 24 palabras (+passphrase):

  • Ocultar primeras 12 palabras en 2 placas de metal
  • Ocultar últimas 12 palabras en 2 placas de metal
Que si encuentran 1 placa sólo tengan 12 palabras, les falte las otras 12. Y si encuentran las 24, que aún falte la passphrase. Para saber si alguien encuentra las 24 palabras, por ejemplo, poner 0,01 BTC accesibles desde las 24 palabras y el restante, 1BTC en 24 palabras + passphrase. Al final la passhphrase es una contraseña que tú pones, y por cada contraseña que pongas se genera una nueva billetera. Puedes tener 24 palabras + hola123, 24 palabras + )3ifkk(jflSS03u1tmfN, 24 palabras + 3030dksnA/ y todas serían billeteras distintas.


De ahí en adelante puedes generar 3 semillas de 24 palabras, y que para firmar transacciones necesites 2 de los tres, se llama "multisig", multisignature. Puedes hacer que para mover tus BTC haga falta por ejemplo 2 de 3:

Creas una wallet con:

- Ledger
- App Movil
- Computadora air gapped

Luego con esto, cada vez que quieras mover, debes tener o bien el ledger y la app, o bien app y computadora, etc... Pero esto para uso básico es complicarse y enrredarse de más, aunque esto es lo que en teoría se está usando en entornos empresariales serios, para uso doméstico una hardware wallet (ledger, trezor, bitbox) y guardando offline tus palabras (sin fotos, nada digital involucrado).
 

LordGale279

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Oct 2021
Mensajes
4
Binance lo mejor por ahora siempre aparecera alguna que tome su lugar y esa sera remplazada por otra y asi sucesivamente .... todo es un ciclo, pero si lo mas sensato es que busques alguna wallet fisica.
 

miguel223

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Jul 2013
Mensajes
877
Yo utilizo Bitbox02 y Ledger Nano S, las dos mejores que trezor en cuanto a seguridad.

De las dos la más segura es la Bitbox02, también es la más cara y la más limitada. Ledger Nano S, permite vincularse a Metamask (opción muy buena si quieres entrar al mundo DeFi, y comprar otros tokens no listados en exchange convencionales).

Y si me permiten, os dejo 2 vídeos propios explicando mi experiencia con cada una.

Bitbox02:

Ledger Nano S:
 

OGRO

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
290
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ledger son rebuenos
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.032
Tal cual te comenta el user de arriba si no tienes acceso o no puedes conseguir algún dispositivo físico por alguna razón, tienes la opción de metamask. Puedes mover la cantidad que desees PEERO la seguridad de esto depende solamente de ti.

Lo que puedes hacer es diversificar, no tener todas tus criptos ahí en binance sino también en metamask pero eso, atento
 

trabajosweb

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
1.676
Yo utilizo Bitbox02 y Ledger Nano S, las dos mejores que trezor en cuanto a seguridad.

De las dos la más segura es la Bitbox02, también es la más cara y la más limitada. Ledger Nano S, permite vincularse a Metamask (opción muy buena si quieres entrar al mundo DeFi, y comprar otros tokens no listados en exchange convencionales).

Y si me permiten, os dejo 2 vídeos propios explicando mi experiencia con cada una.

Bitbox02:

Ledger Nano S:

¡Buenísimo! Lo guardaré el mensaje porque está acertado. Gracias por compartir esa info, Miguel.
 

Juanvp

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
354

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.300

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.300

Angel G

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2022
Mensajes
55
Sinceramente, si te lo puedes permitir para mi lo mejor son los Ledger, sino pues prefiero tenerlo en Exodus o otro tipo de carteras por el estilo. Si vas a estar moviendo tus criptos constantemente pues mejor que se quede en Binance, porque sino te van a fundir a comisiones
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba