Se solicita ¿Dónde puedo crear blogs satélites para mejorar el posicionamiento?

• Autor Autor inherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

I

inherrero

Gamma
Retroalimentación: +97 / =0 / -0
Hola betas,

He pasado ya muchas horas leyendo artículos sobre posicionamiento y me he lanzado a posicionar yo mismo un blog que acabo de crear.

El blog ya cuenta con 50 artículos, así que es hora de darle caña al seo. Según he leido, es buenta táctica crear una serie de blogs satélites donde escribir artículos que apunten a mi blog principal y luego, seguir creando artículos y/o enlaces en otros blogs que apunten a estos blogs satélites.

La pregunta es: ¿dónde los creais vosotros? Puedo usar blogspot, wordpress.org, pero no se me ocurren más sitios que sean gratuitos. ¿Alguna recomentación sobre donde crear estos blogs satélites?

Hola betas,

He pasado ya muchas horas leyendo artículos sobre posicionamiento y me he lanzado a posicionar yo mismo un blog que acabo de crear.

El blog ya cuenta con 50 artículos, así que es hora de darle caña al seo. Según he leido, es buenta táctica crear una serie de blogs satélites donde escribir artículos que apunten a mi blog principal y luego, seguir creando artículos y/o enlaces en otros blogs que apunten a estos blogs satélites.

La pregunta es: ¿dónde los creais vosotros? Puedo usar blogspot, wordpress.org, pero no se me ocurren más sitios que sean gratuitos. ¿Alguna recomentación sobre donde crear estos blogs satélites?

Blogger, sin duda, porque posiciona muy rápido.

En blogger ya tengo uno creado, ¿tal vez no sea bueno crear varios en blogger?

La mejor opción para este tipo de cosas me parece que es Blogger, porque además que he visto indexa más rápido también es más sencillo abrirte varios blogs rápidamente.

Tambien puedes crear blogs en miarroba y en la coctelera

Lamento aguar la fiesta, pero esta técnica está obsoleta.

Como mucho te ganarás unos enlaces de valor nulo y perderás un buen tiempo con ello, siempre que no te pille y te penalice claro.

¿y dónde me recomiendas tú?

Lamento aguar la fiesta, pero esta técnica está obsoleta.

Como mucho te ganarás unos enlaces de valor nulo y perderás un buen tiempo con ello, siempre que no te pille y te penalice claro.

Creo que no se entendió bien, yo no recomiendo hacer esto, en ningún sitio.

El porqué es sencillo, estás creando páginas basura a cascoporro con enlaces a tus sitios, eso no aporta absolutamente nada.

Entonces, si no aportan ningún valor estos enlaces, ¿cómo consigo buenos enlaces?

No te limites a las webs 2.0 (que son básicamente lo que estás buscando); prueba wikis, directorios de artículos (mejor en inglés, claro), servidores de subida de archivos como .doc y demás (muuuuy efectivo ahora mismo), etc.

Creo que no se entendió bien, yo no recomiendo hacer esto, en ningún sitio.

El porqué es sencillo, estás creando páginas basura a cascoporro con enlaces a tus sitios, eso no aporta absolutamente nada.

Muy bien dicho!

Gracias por los consejos, pero... ?que son los servidores de subida de archivos como .doc?

Lo de las páginas satelites va biuen si te creas unas 2 o 3 y las utilizas para intercambiar enlaces con otras página de la misma temática. Es decir, yo tengo mi página principal que la llamaré A y me creo dos satelites B y C ahora yo busco otras páginas de la misma temática (D, E, F, G...) y pido realizar este intercamibio:

B-D-A
C-E-A

Y así consecutivamente. Esto es lo que hago yo.

Las piramides como decis si funcionan. El problema rafica que la mayoria solo crea blogs basura que luego no mantienen y es por eso que dejan de funcionar.
Si te creas algunos blogs que le meteras tanta pila como el que quieres posicionar, te va a dar grandes resultados, sino ni te molestes.

Como veras esta técnica ya no es usada, ya que google penaliza este método, muy aparte de perder tiempo haciendo blogs y artículos.

Cuanto habla la gente sin tener ni idea...

Hola betas,

Aquí te dejo una lista de Webs 2.0 donde puedes crear sitios y enlazar a tu blog. Busca los que tienen Type DF (Dofollow) y usa esos. Recuerda que los artículos que pongas deben ser únicos y no tendrás problemas.

Web 2.0 Sites List

Por cierto, esta técnica sigue funcionando como el primer día.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás