¿Dónde puedo usar etiquetas HTML al escribir en foros y redes sociales?

  • Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me refiero a foros y redes sociales, el mayor de mis sobrinos está intrigado con eso del código y, aunque es muy pronto para meterle un curso, no estaría de más que se encandilara y empezara con lo más sencillo.

Se me ha ocurrido enseñarle a poner etiquetas de negritas y cursivas en su nombre, en los libros que le gustan, cosas sencillas por el estilo, para que vea el resultado al publicarse el mensaje 🙂

Y para eso necesito saber qué sitios admiten código en las intervenciones de los usuarios: foros, blogs, redes sociales, etc. ¿Dónde puedo escribir <strong>así</strong> de modo que aparezca así?

Gracias, un saludo.
 
Si yo conozco bastantes 🙂 Lo que necesito es saber dónde puede escribirse con etiquetas.
 
crea una web con html-kit (por ejemplo, no tienes que colgarla tiene previsualización) y que ellos metan contenido a esa web, pero tendras que ir enseñandoles tu el codigo.

de esta forma despues pueden ver como queda y demas.



edit: Descarga del software Html-Kit

en esa web te enseña muy claramente y explica todo.

saludos
 
Sí, manejo Dreamweaver pero una web es demasiado para él, lo que quiero es que vea contestando en un foro o en Facebook lo que pasa al poner las etiquetas en vez de pulsar el botón correspondiente (si lo hay).

Por ejemplo, en Facebook sólo puedes poner enlaces con código, pero las etiquetas de enlaces son demasiado complicadas para un niño.

Saludos.
 
ya yo me referia a que copies el codigo que te ponen en esa web y lo dejes como esa, despues en una hoja le dejas una linea <p> </p> y le dices que para poner negritas se hace asi, el lo escribe , le da previer y ve como queda, para que aparecca en subrrallado asi........... y jugando se va familiarizando. logicamente no le vas a poner a hacer una web.

yo esque no conozco ningun sitio, en cualquier foro puede escribir las negritas poniendo etiquetas en vez de con el boton, subrrallado....
 
Hasta donde sé la gran mayoría de los foros utilizan BBCode (y forobeta es el ejemplo), justamente para permitir introducir código HTML en sus mensajes.
De las redes sociales, en Google Plus se puede poner negrita entre **, cursiva entre _ _ y tachado entre - -. O sea que no sirve... En facebook y Twitter no se puede.

Tumblr tal vez le guste, está a medio camino de Blogger y Tiwtter (por decirlo así) y puede ser un lugar muy divertido si se siguen algunos buenos usuarios

Tal vez sería bueno que lo pongas a comentar en blogs, que aceptan mucho código HTML y de paso te creas unos cuantos enlaces a tus webs... jajaja

Por ahora recuerdo que en Last.fm se puede. Si recuerdo otra edito el mensaje...
Buena idea para incentivarlo a que aprenda 😉
 
Pues eso haré, buscaré un blog de Pixar, o de dinosaurios, o algo por el estilo que le enganche 🙂

Tampoco es mala idea lo del taller con HTML-kit, aunque no lo veo tan estimulante para un niño por ahora. Más adelante, si va interesándose, nos pondremos a diseñar webs sencillas.

Muchas gracias por los consejos, un saludo.
 
Puedes dejarle el código de fuente de una web básica que sólo esté trabajada en HTML para que se de una idea, para que vaya testeando las etiquetas y vea su funcionalidad.

Notepad++ es una buena herramienta para escribir código.