Dónde se mueve más mercado de diseño web moderno? (React y similares)

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Estoy aprendiendo a programar / programando primeros pinos. Veo que en este foro se mueve mucho CMSs especialmente WordPress.. Aunque la promesa de diseño con frameworks tiene que ver con potencia y rapidez (sencillez, no lo creo).

Como empezaré a ofrecer servicios de diseño con frameworks, me pregunto y te pregunto algunos puntos por los que la gente prefiera este servicio en vez de usar CMSs, se me ocurren unos, como:

- Mantener el control del diseño, pues en los CMSs el diseño no le pertenece al usuario y no está asegurado. - Aquí se contrapone con que con los datos de la base de datos exportada se puede migrar y cambiar totalmente un proyecto.

- La mencionada rapidez. - Muchas veces las páginas en WordPress se ponene lentas

+ En contra se pone el hecho que si el framework no genera archivos htmls, eso es malo para la paginación, el seo y el posicionamiento pues una SPA no permite indexados.

Busco puntos así a favor y en contra. Si tienen para complementar, mejor.

Hay varios puntos a favor y en contra del uso de frameworks en comparación con los CMSs como WordPress. A continuación, te presento algunos ejemplos:

A favor del uso de frameworks:
  • Mayor flexibilidad para crear diseños personalizados y únicos.
  • Mayor control sobre el rendimiento de la página y la experiencia del usuario.
  • Capacidad para crear aplicaciones web complejas y sofisticadas.
  • Facilidad para mantener y actualizar el sitio web.

En contra del uso de frameworks:
  • Mayor tiempo y costo de desarrollo en comparación con los CMSs.
  • Se requiere conocimientos técnicos más avanzados para trabajar con frameworks.
  • No siempre es la mejor opción para sitios web pequeños o simples.
  • Pueden surgir problemas de compatibilidad con algunos navegadores o dispositivos.

En cuanto a la velocidad, esto no siempre depende del CMS o el framework, sino también de otros factores como el alojamiento web y la optimización del sitio. En cuanto a la paginación y el SEO, algunos frameworks como React y Vue.js pueden ser utilizados de forma que maximicen la accesibilidad y la indexación de los motores de búsqueda, pero depende de cómo se implementan.

En resumen, el uso de frameworks puede ser adecuado para proyectos web más grandes y complejos con la necesidad de diseños personalizados y mayor rendimiento, pero puede ser más costoso y requiere de más habilidades técnicas. La elección entre un CMS o un framework dependerá de las necesidades específicas de cada proyecto y los recursos disponibles para su desarrollo.

Atrás