Donde subir 20TB de datos para usar como backup?

• Autor Autor 50gratis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

50gratis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Estoy teniendo problemas para encontrar una empresa donde poder alojar 20TB de datos a buen precio.

Dropbox no me sirve porque vienen con un montón de funcionalidades que no voy a usar jamás como los usuarios y equipos y te exigen un mínimo de usuarios
Drive ya no ofrece 20TB, solo hasta 2TB
Amazon es muy complicado y no me queda claro el precio final. Necesito algo sencillo
Mega no me da confianza porque banea facilmente cuentas
Proton solo hasta 2TB
Montarme mi propia nube me sale a un precio muy elevado

No puedo creer que sea tan complicado encontrar una empresa que se dedique a alojar archivos. Alguna idea?

Podrías considerar Backblaze B2. Sus precios son más bajos en comparación con otras opciones y permiten almacenar grandes cantidades de datos. También ofrecen una calculadora de costos en su web para que tengas una idea clara del precio.

1,560$ por año? Estamos locos?
Entiendo tu preocupación. Sin embargo, considerando la gran cantidad de datos, es difícil encontrar opciones más económicas. Quizás puedes buscar servicios de alojamiento dedicado o negociar un plan personalizado con proveedores como pCloud o Zoolz.

En Amazon simple storage

En Amazon simple storage
No consigo ver el precio final en ningún lado. Es demasiado complicado. Demasiadas especificaciones para algo tan simple como subir 20TB y descargarlos el dia que necesite.

No consigo ver el precio final en ningún lado. Es demasiado complicado. Demasiadas especificaciones para algo tan simple como subir 20TB y descargarlos el dia que necesite.
Te sugiero montar tu propio sistema de almacenamiento en red (NAS). De esta forma, podrás tener todos tus datos centralizados y accesibles. Además, puedes virtualizar el NAS y contar con discos duros de respaldo para mayor seguridad y redundancia.

Lo he pensado, pero necesito una estructura en la nube ya que viajo mucho y no quiero depender de un servidor fisico.

Google drive si tiene plan de 20TB

Es verdad, pero en mi pais no está disponible por alguna razón. He estado buscando info en los foros de Google. No dan más información al respecto. Una lástima.
Cambia de pais la cuenta... De que pais sos? incluso hay de 30TB

El problema es que 20TB no es algo habitual y por eso los precios son desorbitados.

O un NAS como te dijeron, que no sirve por qué viajas, o le compras un NAS a un amigo y le pagas una mensualidad por tenerlo conectado.

Pero vamos que también un NAS de 20TB no va a ser barato.

Lo tienes complicado

Cargalos en azure blob storage de microsoft depende de si vas a acceder a menudo o no a los datos los metes a un contenedor frio o caliente

Bueno 20TB no es algo normal y no va a salir 2 plátanos, te va a tocar pagar.