¿Dos categorías por entrada en mi web: Duda resuelta?

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Manuel275

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hoy estaba revisando mi web y observe que al usar dos categorías pasa lo siguiente.

dominio.com/categoria-1/entrada-1/
dominio.com/categoria-2/entrada-1/

La entrada aparece con las dos URL sinembargo en el listado de entradas aparece con la URL en la categoria principal, esto es normal o solo debería aparecer con la categoria principal. Si es asi como puedo solucionarlo.

Es normal que aparezca en las dos categorías si la agregas a las dos categorías, si sólo quieres que aparezca en una, debes agregarla a una sola categoría, en general, para evitar contenidos duplicados, es mejor que esté en la menor cantidad de categorías posibles a menos que existan razones de peso para publicarla en varias categorías, y esto se resume a ¿Los usuarios van a navegar a través de las categorías?

Salu2

Recuerda que estas usando unas de las funciones pricipales de wordpress, no es cosa que te perjudique y wordpress no lo miro antes, de todas formas te recuerdo colocar en la URL solo el nombre del post fuera de cualquier categoria que tengas, saludo.

O en todo caso configura en los enlaces permanentes dominio.com/entrada.html, así te evitas estar viendo las categorías.

Hola, el tener un post en varias categorias no te afecta, pero si es necesario que solo aparezca en una categoría podrías usar un plugin de redireccionamiento y quitar esa página de indexación desde Search Console, porque realmente no creo que Google te penalice por duplicación de contenido dado que es la misma pagina en urls diferentes, deberías revisar mejor 👍

lo que yo hago es definir una de ellas como canónica a través de yoast seo y así evito los contenidos duplicados en el buscador, o como lo mencionaban arriba, un direccionamiento tambien se podría pero pienso que eso podría sobrecargar al servidor

El problema surge porque utiliza /%category%/ en la estructura de la url, lo que en mi opinión es un error.

Además, en mi caso, sólo asigno una categoría a cada post, pero aún así, agrego un noindex a las categorías, de modo que sólo se indexe el post. Em mi caso, y creo que en la mayoría de los casos, no tiene sentido indexar las categorías.

Sí, es normal que aparezca en ambas. Para evitar duplicados, usa etiqueta canonical y elige una categoría principal. Esto ayuda en SEO y organización.

Atrás