Respecto a Calidad vs Cantidad el asunto es simple: ¿te gustan los sitios mediocres? Personalmente me gustan los sitios interesantes, que son los que tienen contenido interesante. Hay algunos sitos que no puedo olvidar el nombre de dominio y quisiera tener más tiempo para visitarlos más seguido. De los otros simplemente huyo como a la peste.
Así es que, para mi, la calidad está por sobre todas las cosas. No creo que sirva escribir por escribir. Se debe ser concreto, específico sobre el tema que se trata: el relleno para engañar los buscadores es mediocre y lo mediocre no llega lejos porque entre otras cosas, saca corriendo la gente; el contenido de calidad lo que hace es fidelizar, y eso es lo que todos quieren; buscadores, usuarios, emprendedores; el mundo quiere y necesita calidad.
Respecto a los enlaces, bueno, para mi tengo que sólo hay dos clases que sirven; los entrantes de sitios de calidad y los salientes hacia sitios igualmente de calidad. Por ejemplo, hablando de turismo, un enlace entrante de TripAdvisor tiene sentido porque hay muchos clientes potenciales que van a TripAdvisor; eso sí tiene "peso". Y para hablar de enlaces salientes ¿hay mejor ejemplo que Wikipedia?