Dos preguntas sobre vBulletin

• Autor Autor Mascarada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mascarada

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenas noches a todos. No tengo muy claro si al no tener todavía una licencia de vBulletin puedo o escribir aquí (?) , pero me parecía un lugar más adecuado para preguntar que en el foro de Preguntas de Preventa, que parece más sobre licencias y precios (y donde ya he posteado). Si he metido la pata, lo siento 🙁

Bien, yo soy desde hace años cliente de Invision Power y admin de foros que usan IPB. Me ha pasado horas trasteando con la demo de vBulletin y, vale, me queda todo bastante raro (los que vengan de IPB entenderán el impacto así, nada más aterrizar). Supongo que habrán multitud de skins, hooks y demás para customizar los foros, pero hay una cosa que no me queda clara, y como he sido usuaria de tantos foros en mi vida, por eso pregunto.

Si te suscribes a un tema, ¿hay alguna forma de recibir, en la notificación por email, el texto del nuevo post?. Quiero decir, si lo normal es recibir un correo que te dice más o menos: "El usuario X ha posteado una respuesta en el tema Y al que estás suscrito", ¿puede ser que además te incluya el texto de lo que ha escrito?".

La segunda pregunta es: ¿que tal queda la conversión de un foro IPB (3.3.2) a vBulletin 4 (la versión por la que vaya ahora)?. ¿Se pierden muchas cosas?. El mío solo tiene tres o cuatro hooks y skins, pero me preocupa el tema de los permisos, porque muchos foros son privados, o password protected, etc.

Y ya puestos a aprovechar el post, otra preguntita :$ (de nuevo, si incumplo las normas, lo siento...). ¿Algún host recomendado?. He visto UrlJet, que parece bueno (y caro 😛), pero la cuestión es que soy totalmente negada para estos temas de conversiones y traspasos y demás... Lo que me interesa, básicamente, es (además de un lugar donde "me lo hagan todo", y si tengo que pagar un extra, se paga) un lugar donde tener mis dos dominios, puedan hostearme el foro (bajo uno de mis dominios, el otro simplemente es para aparcarlo) y me den algo de espacio para albergar fotografías, así como cuentas de correo, etc. Somos una docena de usuarios, la actividad es de unos 250 posts/día y el total a migrar ronda los 130.000 posts.

¡Gracias a todos por leer!

Buenas Mascarada,

Muchísima gente postea en foros con licencias nulled o directamente sin ella, eso es a decisión de cada persona. Nosotros damos soportes a las personas que nos piden ayudan, indiferente de ello ya que nosotros no perdemos o ganamos.

En referencia a tu cuestión si hay una opción que permita configurar que ciertos foros recibas un correo cuando se haya posteado un mensaje.

La conversión de IPB a vBulletin es total, con ello quiero decir que todas las cosas que tienes en IPB las tendrás en vBulletin pero de una forma diferente pero en cuanto a funcionalidades seguirás teniendo las mismas, simplemente que vBulletin es más ligero en comparación con IPB ;-)

Como en IPB, vBulletin permite tener foros privados y con contraseñas, incluso el no acceder hasta tener X requisitos en cuanto a ese tema no hay problema.

En referencia al host, me temo que eso es a tu completa decisión hay muchas empresas dependiendo del sitio, localización y función pero vBulletin funciona sin problemas tanto en un hosting compartido como en un servidor dedicado. Evidentemente dependerá del influjo de dicho foro.

La conversión es un tema sumamente sencillo que yo misma puedo ayudarte sin problema alguno, y en cuanto a alojamiento es tú decisión como ya te he comentado, hay muchos y en diferentes localizaciones, unos internacionalizados y otros nacionales.

¡Un saludo!

Hola de nuevo, Adara. Y de nuevo, otra vez, gracias por responder 😀

Lo de recibir los emails con el texto, ya he comprobado que puede ser así, porque tus respuestas las leí sin necesidad de conectar, incluídas en la notificación (yay, justo lo que quería). Quizás en otros foros tienen deshabilitada la opción para que la gente conecte (o por seguridad, o porque utilizan otro software).

La conversión, si se mantienen las cosas tal cual (e incluso se mejoran), pues estupendo. No me importa perder algunos hooks (si bien ya he visto en la demo que de los 4 que tengo, al menos dos vienen "de serie", y seguro que los otros dos también, o encuentro similares), o las skins (que eso no impide postear 😛), pero si se nos líaran los foros, me colgaba de la lámpara 😉 Ya de por si los Admins asumimos que tendremos que echarle horas para "aprender" y "acostumbranos" (aunque sea fácil, ya hemos visto, la verdad es que me gusta la pinta de vB). Ahora hay que decidirse por un host, que dolor de cabeza (porque unos dicen que "tal" es bueno, mientras otros dicen lo contrario, y así vamos, mirando y remirando (y lo que nos queda).

¡Gracias otra vez! 😀

vB tiene sus cosas, pero cada vez me gusta más. Los plugins van avanzando y aportando cosas interesantes. Y para host, te mando un privado