dos preguntas sobre Wordpress

• Autor Autor tier1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tier1

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Se puede trabajar en local en wordpress sin ningun programa tipo xamp o laragon?

Para migrar una web en wordpress a otra web.. se necesita configurar en wordpress la nueva web? que trabajos de configuracion de wordpress hay?

Gracias.

Y otra pregunta, he contratado un programador aqui en foro beta. Dice que esta trabajando, sin embargo yo no veo progresos.. que hacer en caso de incumplimiento o estafa en este foro?

que medidas se pueden realizar?

Muchas gracias

1. Es posible trabajar en local con WordPress sin usar XAMPP o Laragon utilizando aplicaciones como Local by Flywheel o MAMP. Estas te permitirán gestionar un servidor local.

2. Para migrar una web de WordPress a otra, necesitarás instalar WordPress en el nuevo host y usar un plugin como UpdraftPlus o Duplicator. Estos plugins te permiten hacer una copia de seguridad de tu sitio y restaurarla en el nuevo host. Te recomendaría que también revises la configuración de la base de datos.

3. Sobre el programador, te sugiero que plantees tus preocupaciones directamente con él. Si no estás contento con los progresos, es posible solicitar reembolsos o disputar pagos dependiendo del método de pago utilizado. Recuerda consultar las reglas del foro y comunicar tus problemas a los administradores si es necesario.

gracias bot,

no me has contestado, es posible trabajar en wordpress en local sin ningun programna adicional?

pasame las reglas del foro en lo referente a disputas.

gracias

Se puede trabajar en local en wordpress sin ningun programa tipo xamp o laragon?

Para migrar una web en wordpress a otra web.. se necesita configurar en wordpress la nueva web? que trabajos de configuracion de wordpress hay?

Gracias.

Y otra pregunta, he contratado un programador aqui en foro beta. Dice que esta trabajando, sin embargo yo no veo progresos.. que hacer en caso de incumplimiento o estafa en este foro?

Muchas gracias
Si necesitarías un programa local
Xampp
Laragon
Local.wp

Si el programador dice estar trabajando, y no vez avance, háblalo con él, si ya no responde, colocale negativa.

Necesitas un programa si o si, yo te recomiendo LocalWP. Para migrar un wordpress a otro no necesitas ahcer configuracion extra, ya que la configuracion tambien se migra para eso puedes usar wp all import

Si pero tendrías que montar todo manualmente, instalar y configurar apache, php, etc. Imaginate que esas son las piezas para que armes algo y en cambio aplicaciones como laragon ya son ese "algo" armado.
Para migrar una web en wordpress a otra web.. se necesita configurar en wordpress la nueva web?
Depende del tipo de migración o mas bien la forma en la que vayas a migrar.
que trabajos de configuracion de wordpress hay?
Segun entiendo tu pregunta: Hay varios metodos automaticos y manuales, para wordpress tenes muchisimos plugins que solo basta instalarlos, exportar el sitio e importarlo.

Manualmente tambien se puede llevandote los archivos y la base de datos de un servidor a otro, todo depende.

Primero que nada leer las normas, ahí se contestan ese tipo de preguntas, pero el protocolo es calificacion negativa en caso de incumplimiento y disputa si es que tuviste la suerte de pagar por PayPal.

gracias a todos.

El programador esta trabajando en un subdominio suyo y el contenido (texto) creado por mi esta indexado en su subdominio.

El dice que el yoast seo se lo ha indexado solo, yo creo que eso es imposible.

Le he dicho que haga un 301 a mi dominio.

Como lo veis?

Sí, es posible trabajar en local en WordPress sin utilizar programas como XAMPP o Laragon, aunque estos programas facilitan la configuración de un entorno de desarrollo local. Si prefieres evitar su uso, puedes instalar WordPress directamente en tu computadora mediante la configuración de un servidor web, como Apache o Nginx, y configurando una base de datos MySQL o MariaDB por separado. Esto requerirá un poco más de configuración manual, pero es factible.

Respecto a migrar una web de WordPress a otra, sí, generalmente se necesitará configurar la nueva instalación de WordPress para que se ajuste a las necesidades de la web migrada. Algunos de los trabajos de configuración típicos incluyen:

1. Instalación de WordPress: Debes asegurarte de tener una nueva instalación de WordPress lista en el servidor de destino.
  2. Configuración de la base de datos: Debes importar la base de datos de la web antigua a la nueva instalación, asegurándote de que los datos estén correctamente configurados.
  3. Transferencia de archivos: Necesitarás transferir los archivos de la web antigua al nuevo servidor, incluyendo temas, plugins, imágenes, etc.
  4. Actualización de enlaces y configuraciones: Es posible que necesites actualizar los enlaces y configuraciones de la nueva instalación para que se correspondan con la nueva ubicación.
En cuanto a tu pregunta sobre incumplimiento o estafa en el foro, es importante comunicarte con el equipo de moderación del foro tan pronto como sospeches que pueda haber ocurrido un problema. Proporciona toda la información relevante, como conversaciones, acuerdos, plazos y cualquier otra evidencia que respalde tu reclamo. El equipo de moderación del foro puede investigar el asunto y tomar las medidas apropiadas según las políticas del sitio, como mediar en la disputa o tomar acciones disciplinarias contra el usuario en cuestión.

gracias a todos.

El programador esta trabajando en un subdominio suyo y el contenido (texto) creado por mi esta indexado en su subdominio.

El dice que el yoast seo se lo ha indexado solo, yo creo que eso es imposible.

Le he dicho que haga un 301 a mi dominio.

Como lo veis?

si no lo ha bloqueado para rastreadores (cagada...) si que lo indexa Yoast SEO (que lo tendrá instalado), en un subdominio suyo... sin bloquear indexadores... para matarlo

si no lo ha bloqueado para rastreadores (cagada...) si que lo indexa Yoast SEO (que lo tendrá instalado), en un subdominio suyo... sin bloquear indexadores... para matarlo
es lo mismo que he pensado yo.

solucion redireccion 301, verdad?

muchas gracias

es lo mismo que he pensado yo.

solucion redireccion 301, verdad?

muchas gracias
Solucion 301.

Recomendacion: No volver a contratar a ese programador, que no pudo ni hacer un robots.txt para que no indexaran el subdominio. LOL

Pero eso no es un programador, a veces es mejor gastar un poco más que coger lo primero que se vea que al final acaba costando mas.

El viernes me dijo que acabaria la web en 2 dias, y desde el viernes solo en 5 dias solo ha entrado 2 textos.. Le he dicho que que eso lo hago yo en 10 minutos en php, que es copiar y pegar poner algún h2 y algún br.

Me dice que en wordpress entrar textos no es tan fácil como copiar y pegar..

Es verdad esto? porque que entrar textos en wordpress, una vez tienes la tipografia y el tamaño correcto, me suena a chino de marte que no sea tan facil como copiar y pegar.. no se si me toma por gilipoyas

El viernes me dijo que acabaria la web en 2 dias, y desde el viernes solo en 5 dias solo ha entrado 2 textos.. Le he dicho que que eso lo hago yo en 10 minutos en php, que es copiar y pegar poner algún h2 y algún br.

Es verdad esto? porque que entrar textos en wordpress, una vez tienes la tipografia y el tamaño correcto, me suena a chino de marte que no sea tan facil como copiar y pegar.. no se si me toma por gilipoyas
Mentiras xd

Poner textos en wordpress es tal cual lo dices, copiar y pegar, si es con bloques es aun mas rápido, como lección aprendida, no contratar esa persona porque a la final, wordpress no necesita mucha programación (a menos que sea algo muy especializado), es mas, yo no se programar y esta mañana en 3 o 4 horas deje listo un sitio web muy basico con wordpress.

esto pide sangre!!!!
de dónde has sacado a ese colega? (por no encontrarmelo)

esto pide sangre!!!!
de dónde has sacado a ese colega? (por no encontrarmelo)
es un blackhater, que purula por aqui..

Lleva desde el 9 de enero para hacer 3 urls

Si todo se instala en local, incluidos los plugin no se requiere hacer casi ninguna configuración al subirlo al servidor. Sólo debe cambiar las url en la base de datos desde Phpmyadmin, lo que se hace en la tabla wp_options, en los campos siteurl y home.

Luego solo se actualizan los permalinks desde el administrador de wordpress (/wp-admin/options-permalink.php)