¿Dos webs en un host con un solo dominio compartido?

Emanuelle Photos Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 May 2013
Hola a todos!! que tal os va..!!
tengo una duda y quería saber si alguien me puede echar un cable para solucionarlo, tengo 2 dominios comprado en 1&1, con un hosting que me permite tener una única base de datos que estoy utilizando para mi web actual (echa con wordpress....)

bien ¿podría utilizar el segundo dominio para hacer otra web y almacenarla en el mismo host de la primera, compartiendo la misma base de datos?

Muchas gracias y un saludo

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
No es posible, ya que el servicio contratado es solo para una.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
No es posible, tienes que contratar un multidominio para eso :encouragement:

Emanuelle Photos

Beta
Desde
2 May 2013
Bueno, lastima...voy a ver cuanto me sale contratar un multidominio entonces...muchas gracias por contestar y hasta pronto..ciaoo

MexiServer

Gamma
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ene 2012
Si se puede realizar lo que tienes pensado, con la opción que tu hosting contratado te permita agregar al menos otro dominio en cpanel. Saludos. :encouragement:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Si tu hosting es multidominios si.
1 and 1 D:, dicen que es lo peor, te dan el dominio a 1 euro el primer alño, pero después es peor que hacer gargaras boca abajo

Desde
14 Jun 2013
Puedes usar la misma base de datos para los dos BLOGS teniendo siempre en cuenta al hacer la instalación del segundo que el prefijo de las tablas sea distinto para no machacar lo que ya tenías.

Para tener dos DOMINIOS en el mismo hosting necesitas que tu panel de administración te deje agregar un nuevo dominio asignándolo a una carpeta en concreto. Me parece que 1&1 no lo permite, me parece que solo lo permite en modo reseller. En la opción básica como mucho te puede permitir agregar un subdominio pero nada más.

SrSagek

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2013
Yo tengo hosting en 1and1 con 10 bbdd y tengo 4 webs en el.... si que puedes, tu unico problema es la bbdd... tendrias que poner prefijos a las tablas de cada web para que no se mezclen si vas a utilizar un mismo programa.

Yo creo que lo puedes hacer sin problema mientras las bbdd sean pequeñas y no la colapses...

Jorguito

Iota
SEO
Desde
6 Sep 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si quieres hacer las cosas bien contrata otro hosting...

pazquito

Gamma
Desde
19 Feb 2006
Lo mejor es que subas el plan a Dual Avanzado. Te regalan tres meses y luego pagas 4.99€ al mes. Ahí puedes meter los dominios que quieras y tener hasta 10 BD. En cuanto a que sea mejor o pero hosting que otros como comentan, te diré que yo llevo años con ellos, tengo contratado el plan Profesional y he comprado/vendido dominios sin ningún problema. Sin apenas problemas por caídas y en una ocasión que perdí los archivos de una web, los recuperé en menos de 24 horas.

Luego ya cada uno te dirá sus malas o buenas experiencias con éste o con otros hostings.

Saludos

KennySmith

Gamma
Desde
29 Nov 2011
De poder se puede... Yo tengo 3 web alojadas y me va bien... Bueno dependiendo del Hosting, si es que te lo permite.