Cómo moderar las subidas en Downloads II?

wonderlur Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2009
Acabo de instalar este mod, el Downloads II, a pesar de haber revisado toda la config y ver que, en grupos de usuarios se puede establecer el tema de la moderación propia, no he sido capaz de ver donde puedo configurar para que, las descargas que añadan los usuarios sean moderadas, osea, que el grupo de usuarios que se configure para ello, apruebe o desapruebe la descarga y entonces, sea añadida.

Gracias y un saludo!

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Editando los Grupos de Usuarios, tienes todas las ocpiones para configurar las posibilidades de cada grupo. Revisa DownloadsII Permissions

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Okis, si, lo habia visto, no obstante, no acaban de quedarme claros algunos conceptos en la configuración de los permisos en los Grupos de Usuarios, use la traducción de aquí, pero la parte de admin esta en ingles, y hay algunos campos en la config que, entiendo lo que quieren decir mas o menos, pero exactamente no, son campos como:
Can Avoid Moderation Queue
Can Manage Moderation Queue
Este último, me hace deducir que, hay moderación en las descargas y esta configuración, les permite manejar o no la moderación, pero no acabo de tenerlo claro del todo.
Luego con calma, tiro de traductor, y entre traductor y lo que yo pueda saber, voy a ver si lo traduzco.

Pero como comento, me hace deducir que pueden moderar o no las subidas y por lo tanto, hay moderación en las subidas, pero no estoy 100% seguro.

Salu2.

PD: Si finalmente acabo traduciendo la parte administrativa, existe modo para exportar dicha traducción y ponerla aqui?

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
Si, le pones No en ¨Can Avoid Moderation Queue¨ y luego entras a downlaods.php y ahi le das en Administrar y ahi salen todas...!

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Entiendo, pero a lo que yo me refiero es una "moderación" como los adjuntos del sistema propio de VB.
Osea, un user del grupo Registered Users (por ejemplo) añade una descarga, es posible configurarlo para que esta descarga no sea añadida hasta que no la "modere" un moderador? Que quedase en "cola de moderación" (no me sale ahora la palabra exacta, xD).

Zenkius y saludos!

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Si quieres que un grupo de usuarios pueda moderar los archivos disponibles para realizar descargas, marca Sí en Can Manage Moderation Queue.

Si deseas que un grupo en particular, por ejemplo el Registered Users, pueda añadir archivos para descargar, pero que sean moderados antes de ser públicos, configura los permisos así:
Can Upload Images -> SI
Can Upload Files -> SI
Can Avoid Moderation Queue -> NO
Can Manage Moderation Queue -> NO
El resto de opciones, configuralo a tu gusto. Yo pondría las cuatro primeras a SI y el resto a NO, excepto lo dicho antes.

Para subir archivos sin moderación, pon Can Avoid Moderation Queue a SI

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
mcloud dijo:
Si deseas que un grupo en particular, por ejemplo el Registered Users, pueda añadir archivos para descargar, pero que sean moderados antes de ser públicos, configura los permisos así:
Can Upload Images -> SI
Can Upload Files -> SI
Can Avoid Moderation Queue -> NO
Can Manage Moderation Queue -> NO
El resto de opciones, configuralo a tu gusto. Yo pondría las cuatro primeras a SI y el resto a NO, excepto lo dicho antes.
Efectivamente, por ahí iban los tiros de mi duda, que los usuarios en general puedan añadir/subir descargas, pero que sean moderadas/validadas las descargas amtes de ser públicadas.

Gracias a tu post, entiendo el modo de configuración y se que, pasan las descargas por moderación.

Todo claro, zenius :)

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Configurados estos parametros, y recien activada la sección en mi web, me han surgido un par de dudas que llevo todo el dia intentando solventarlas y no lo logro...

Esta configurado para que los users suban (pero solo las moderan los moderadores), hay algun modo para ver/saber que han subido una descarga y esta en cola de moderación?
El sistema de adjuntos de VB tiene esa opcion en el admin cp, pero el de Downloads II, no se lo veo.

Accedo a Descargas, debo ir a Administración y entonces ahi veo el archivo subido por un user como Offline, deduzco (corregidme si me equivoco) que el que indique Offline significa que esta en cola de moderacion.

Por otro lado, no logro averiguar que significado o diferencias hay en esta opcion para las descargas:
Adherir o Despegar (no se a que se refiere, una descarga aprobada y publicada, no se la diferencia en adherirla y despegarla).

Y un "detallin", las calificaciones van con letras, A, B, C y D, me da a mi que los users me van a preguntar sobre ello y no tengo muy claro que explicarles, xD.

Bueno, muchas cosas para un solo post, xD.

Muchisimas zenkius :)