Drupal, WP o Joomla

blogers Seguir

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Doy mi punto particular como drupalito

Drupal es el mas usado a nivel corporativo por que, obio por que es el cms mas demandado, wordpress para blog personales y ya no sirve para mas, joomla para webs locales detu cuidad que no tendrán trafico si mucho 100 a 500visitas y eso lo veo muy lejos, y obio drupal les gana por mucho se puede hacer multisite no gasta recursos en esta modalidad y lo mejor puedes usar 1 bd para usarios de todo los sitios sin necesidad de subir todo los archivos de nuevo con un solo core tienes para hacer 100 o 500 sitios en multisitios con un solo core 1 una sola bd para usuarios y otra no hay necesidad de estar subiendo plugins en cadasiti o modulos porque los puedes maneja desd el sitio master que va dar cabidad a los multsitios. y sin encambio wrdress con un solo core te gasta con 5000 ip diarias casi 1gb de ram y asi se pone lento y sin encambio drupal con su core y los multisitios puede tenr 100000 ips diarias entre todo los sitios y con el modulo boost puede andar como si nada en un vps de 1gb de ram, ves por que si hay enorme diferencia pero obio los blogers personales defienden mucho a wordpres por que si debo reconocer que tienen infinidad de theme a escoger pero en drupal puedes hacer no solo un blog personla si no un blog de mayor jerarquia y aun mejor en red de blogs con una sola BD para usuarios con el cual podran entrar a cualquier blog de tu red sin necesidad de estar logeandose en cada blog tipo red o comunitario con el modulo de sign on.
 

FabricioV

Ni
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
3.680
Fue difícil de leer, si hubieses usado algún salto de linea sería mas entendible.

Entiendo tu punto, pero como estoy en wordpress y todavía no lo domino bien no me dan ganas de probar otro CMS.
 

Dhampire

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
23 May 2009
Mensajes
928
Yo he usado Joomla y no me acaba de agradar y wordpress se me hace mucho mas fácil manejarlo. Drupal aun no lo he probado pero creo que no tardaré en usarlo pero no para implementarlo en algún proyecto inmediato
 

PabloGV

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
385
no he usado ni joomla ni drupal, pero veo que no tienes ni idea de lo que es y lo que se puede hacer con wp. Y ya a modo de opinión, las disputas sobre si tal software/cms/lo que sea es mejor que el otro normalmente no conducen a nada. :ambivalence:
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
a) Drupal no lo he probado, pero no hay plantillas apenas, así que empezamos mal por muy estable que sea, ya que toca hacer diseño desde cero

b) Joomla... bien, sólo la configuración inicial es de infarto, es inestable (más que WordPress, al menos en mi experiencia), de cara al cliente resulta imposible de manejar a no ser que sea diseñador tu cliente, tiene plantillas bonitas eso sí, y módulos muy profesionales

c) WordPress... se configura en una patada, tiene miles de plugins (se echan en falta algunos más profesionales, cierto, como los de Joomla), hay millones de plantillas que se instalan con un clic, de cara al cliente es desorganizado, pero una vez que te centras en los puntos importantes (páginas y posts), lo demás no resulta preocupante

Resumiendo:
WordPress es sencillo de usar, es entendible para los clientes, es fácil de configurar, y tiene mayor documentación y plantillas que cualquier otro CMS actual...

por no hablar de que es usado en el 50% de los sitios web más importantes, las estadísticas siempre dejan a WordPress muy por delante de los otros CMS...

De hecho las estadísticas de Wappalyzer son bastante clarificadoras al respecto:
Wappalyzer - Most popular applications

WordPress usado en 23.030 sitios
Joomla usado en 6.835 sitios
Drupal usado en 6.064 sitios


WordPress triplica su uso con respecto a Joomla/Drupal... por algo será...
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
De donde sacaste las fuentes por que le estadística de drupal es monstruosamente aplastador con esas estadisticas.

674,629 sitios bajo drupal
12,112 Modules
1,273 Themes
11,848 Developers

Mas de 3000 sitios de grandes companias bajo drupal entre ellas estan las casa grande
MTV europa
Popsugar red (red social mas popular en el ambito fashion moda y otros topico)
Universal estudios
ufff es muy larga la historia la misma Linux utuliza Ubunto utiliza drupal

lo mejor que es software libre todo los modulos, plantillas y soporte es gratis sin encambio en wordpress, si quieres comprar una theme te la venden a un ojo de la cara hablando legalmente pero como la mayoria quiere por la via warez por lo de warez theme worpress hay millones de freee.
a) Drupal no lo he probado, pero no hay plantillas apenas, así que empezamos mal por muy estable que sea, ya que toca hacer diseño desde cero

b) Joomla... bien, sólo la configuración inicial es de infarto, es inestable (más que WordPress, al menos en mi experiencia), de cara al cliente resulta imposible de manejar a no ser que sea diseñador tu cliente, tiene plantillas bonitas eso sí, y módulos muy profesionales

c) WordPress... se configura en una patada, tiene miles de plugins (se echan en falta algunos más profesionales, cierto, como los de Joomla), hay millones de plantillas que se instalan con un clic, de cara al cliente es desorganizado, pero una vez que te centras en los puntos importantes (páginas y posts), lo demás no resulta preocupante

Resumiendo:
WordPress es sencillo de usar, es entendible para los clientes, es fácil de configurar, y tiene mayor documentación y plantillas que cualquier otro CMS actual...

por no hablar de que es usado en el 50% de los sitios web más importantes, las estadísticas siempre dejan a WordPress muy por delante de los otros CMS...

De hecho las estadísticas de Wappalyzer son bastante clarificadoras al respecto:
Wappalyzer - Most popular applications

WordPress usado en 23.030 sitios
Joomla usado en 6.835 sitios
Drupal usado en 6.064 sitios


WordPress triplica su uso con respecto a Joomla/Drupal... por algo será...
 

Xaviermtz

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
1.056
Saludos , hablas muy bien de drupal posiblemente me anime a utilizarlo en mi nuevo proyecto, pero me da flojera tener que buscar plugins seo y ademas aprender el uso del cms, luego que lo use comento como me fue.
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si drupal esta hecho para el que domina el area en su totalidad, ser webmaster, bloger, y colmillo para hacer plantilas html, si lo quieres personal el diseño del theme lo tienes que hacer tu por que en si no como wordpress que todo les sirven casi en la boca a los que son redactores ojo redactore por que si eres webmaster y bloger mayor saben de lo que hablo por que drupal es un pan de dulce para los webmaster tiene una curva de aprendisaje larga
Saludos , hablas muy bien de drupal posiblemente me anime a utilizarlo en mi nuevo proyecto, pero me da flojera tener que buscar plugins seo y ademas aprender el uso del cms, luego que lo use comento como me fue.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Hasta el momento sólo conozco Wordpress, por eso me interesa leer opiniones de todo tipo sobre los otros CMS. Espero poder usar Drupal y Joomla muy pronto para aprender y entender un poco mejor esto de Internet :encouragement:
 

rvalaya

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 May 2010
Mensajes
521
No entiendo tu topic es una pregunta? o tu punto de vista que Drupal es mejor?.

Ahora a nivel técnico creo que no te lo negaria que Drupal es mejor, pero los "grandes sitios" que dices apenas usan algo de Drupal puesto que está tan modificado a nivel profesional que ni parece ni se asemeja a Drupal el que cualquiera descarga de su web.

Por otro lado wordpress es una solución simple para cualquier webmaster, es fácil de instalar, fácil de usar y barato de personalizar según las necesidades. En cambio Drupal es un buen CMS pero es muy caro a nivel de cualquier dueño de webs, blogs, portales, etc. para poder personalizar a gusto puesto que no hay muchos programadores/diseñadores especializados en este CMS.

Joomla puedo hablar poco ya que nunca lo he usado, apenas instalado algunas cosas, pero tiene un gran cantidad de addons para personalizar a gusto de cualquier persona, inclusive diria algo más que wordpress.
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
wordpress para blog personales y ya no sirve para mas

No sabes programación cierto?

Una cosa es usar WP para Bloggear y otra es programar tus sitios bajo WP, con un poco de PHP puedes hacer lo que se te ocurra con WP.

Les recomiendo que primero aprendan a programar para que no se queden con lo que les ofrece un CMS o algún Plugin, muchas veces por no saber nada de PHP les toca dejar morir muchas ideas porque no existe un Plugin que haga lo que quieren.
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Insertar CODE, HTML o PHP:
wordpress para blog personales y ya no sirve para mas

Me da igual wordpress lo he usado mucho y he programado en worpress pero no llena mis expectativas como webmaster y bloger, se que tiene muchas themes y todo lo que tenga que ver con sus plugins y se pueden hacer mega webs, pero drupal lo pasa pensando en web grandes corporativas
No sabes programación cierto?

Una cosa es usar WP para Bloggear y otra es programar tus sitios bajo WP, con un poco de PHP puedes hacer lo que se te ocurra con WP.

Les recomiendo que primero aprendan a programar para que no se queden con lo que les ofrece un CMS o algún Plugin, muchas veces por no saber nada de PHP les toca dejar morir muchas ideas porque no existe un Plugin que haga lo que quieren.
 

elias

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
1.010
HOYGAN mucho mejor es blogger, nunca se cae! :panda:

Ya en serio... Drupal no lo he probado, con Joomla tengo poca experiencia, me dio flojera seguir aprendiendo porque lo vi tedioso, aunque en unas cuantas semanitas me doy tiempo para hacer experimentos en xampp, aprovecho y conozco Drupal también!
Wordpress llevo utilizándolo menos de 3 meses, y la verdad me va bien... claro que primero me llene de muuucha información para no tener problemas por si acaso, pero aún asi cada dia aprendo más... y eso es lo que me interesa, aprender más!

Alguien opina sobre Movable Type?
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Creo que Joomla viene de Drupal no ?

Como dices drupal lo e visto en webs corporativas importantes.

Yo uso Joomla personalmente para todo. en la web de la empresa necesito gestion de usuarios, que solo vean determinadas categorias los usuarios del grupo x o y o z , etc, cosas asi, por lo que al momento de usar wordprees tuve que migrar rapidamente a Joomla porque fue el que encontre en google luego me di cuenta de Drupal pero ya no tenia tiempo.

Lo de las visitas si no te entiendo yo le administro una pagina a unos amigos yo loes enseñe como subir articulos con imagenes y demas, ellos solo se encargan de subir articulos yo me encargo del resto y el sitio a tenido visitas de hasta 29.000 al dia segun analytics y no se sobrecarga ni se cae.
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si empiezas en drupal empieza por el mas nuevo ya biene mejor equipado que esl drupal 7.8 pero te va encantar si ers de los que gusta aprender y no quedarse de flojera con el wordpress que como digo solo sirve para redactar por eso te ofrece su panel bonito y balblabla wordpres pero de alli no pasa a mas subete a drupal y veras la diferencia ojo esto implica curva de aprendisaje

compara a drupal como
el ferrari con potencia comparado al camaro de wordpress
HOYGAN mucho mejor es blogger, nunca se cae! :panda:

Ya en serio... Drupal no lo he probado, con Joomla tengo poca experiencia, me dio flojera seguir aprendiendo porque lo vi tedioso, aunque en unas cuantas semanitas me doy tiempo para hacer experimentos en xampp, aprovecho y conozco Drupal también!
Wordpress llevo utilizándolo menos de 3 meses, y la verdad me va bien... claro que primero me llene de muuucha información para no tener problemas por si acaso, pero aún asi cada dia aprendo más... y eso es lo que me interesa, aprender más!

Alguien opina sobre Movable Type?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
De donde sacaste las fuentes por que le estadística de drupal es monstruosamente aplastador con esas estadisticas.
ya dije, de wappalyzer, es decir, del addon firefox que detecta sitios web y su forma de estar construidos, en el mismo post dejé el link... en la cabecera...
 

Osberto

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
37
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
antes hubiese dicho wordpress, pero e desarrollado sitios web de todo tipo y para mi, lo mejor es lo mas simple que exista, lo demás uno mismo lo hace, wordpress es pesando tiene tanta cosas que al final ni vas a huzar, wordpress pesa 12 mb cuando facilemente con menos de 7 archivos php puede shacer un sitio web de la misma calidad, sabiendo php claro esta, lo mejor para mi es drupal, es menos pesado o jommla MENOS WORDPRESS, pero eso si saben algo minimo sobre html y php, wordpress ya me aburrio tiene mucho de mas, lo mejor es un scrip php, donde tenga sistema de noticias registro, panel de administracion y PUNTO, lo demas es facil de hacer, eso para el seo etc, pero si no sabes nada de htm loy php pues WORDPRESS es tu mejor opcion,
 

romm1na

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
57
Si, coincido con el primer post en algunas cosas yo amo wordpress porque es facil y cualquiera puede investigar para hacer un blog.

Dupral está teniendo un auge, pero es más "coorporativo" aunque concido que dupral tiene una deuda con los themes, es dificil conseguir uno bueno y los que hay son de pago.

De igual manera cada uno se casa con un CMS, el que comenzó con uno tal vez se muera con ése. Yo comenzé usando joomla pero por dificultades me pasé a wordpress. Tengo una deuda con dupral aunque ya me esta tentando.

Gracias por tu punto de vista! Me ayudo a pensar en un proyecto :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba