Duda a los españoles

• Autor Autor carlooos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carlooos

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos tengo una duda, resulta que tengo una cuenta en euros en Alemania, y me preguntaba si esa cuenta puede recibir pagos de España, es decir si ustedes lo españoles pueden enviar pagos a cuentas bancarias en Alemania y eso, la verdad no me queda claro si el banco español trata la transferencia como una transferencia internacional o como una transferencia doméstica que estuve leyendo que para eso funcionaba las transferencias SEPA

Todas las transferencias entre países de la Zona Euro pueden ser tratadas como SEPA siempre y cuando la persona así lo indique.

Todas las transferencias entre países de la Zona Euro pueden ser tratadas como SEPA siempre y cuando la persona así lo indique.

¿Y cómo lo indica la persona? ¿Hay un botoncito en los detalles de la transacción de la cuenta? Ya que tengo el IBAN y el numero de cuenta

¿Y cómo lo indica la persona? ¿Hay un botoncito en los detalles de la transacción de la cuenta? Ya que tengo el IBAN y el numero de cuenta

Supongo que depende del banco, pero yo todas las que he hecho han sido SEPA por defecto. Lo de que deben indicarlo es porque hace ya tiempo hice una transferencia por llamada y el asistente me preguntó algo así como si quería que fuese SEPA, aunque la verdad ya ni me acuerdo.

En mi caso puedo hacer una transferencia a Alemania sólo con un nombre y el IBAN, supongo que al revés es lo mismo. Si no es SEPA pedirían más datos como la dirección, nombre del banco, etc.

Vale bro muchas gracias

Si, cuando realizas el transpaso indicas la modalidad. Al menos en mi banco.