Duda acerca de posicionamiento a traves de directorios

• Autor Autor Kalash
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kalash

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a tod@s,

Me ha surgido una gran duda referente a si mandar los contenidos de mi blog también a directorios o no. El asunto es que estoy dado de alta en el directorio de paperblog y gracias a esto todos los días entran unas cuantas visitas de más a mi blog. Me he planteado darme de alta en articulo.org o articuloz pero he leido en la propia web de articulo.org que tras la actualizacion Google pinguin no conviene tener el mismo contenido duplicado en dos lados igual. Y yo tengo mi contenido tanto en Paperblog como en mi blog!! ¿Es esto malo? ¿Despues de pinguin..directorios si o directorios no? :ambivalence:

En mi opinión los directorios ya no son lo que eran eso esta claro, y para sitios medianos o grandes son inútiles, quizás para sitios pequeños si pueden servir al inicio variando los títulos y descripciones cada 4 o 5.

Lo que si que hay que tener cuidado es el tema de que directorios elegís, que no haya paginas que no sean del agrado de Google.

En resumen, los directorios normales no penalizan pero tampoco ayudan en la mayoría de los casos.

Los directorios han perdido fuerza, ya no son muy útiles de cara al seo.

Solo pocos directorios cuentan, muchos ni siquiera son indexados por google.

Algunos directorios que aun tienen valor son el de yahoo, el dmoz y el BOTW

Los directorios son útiles para hacer una cadena de enlaces fuertes frente a tu trabajo de posicionamiento.

En esta etapa directorios no son útiles para SEO.

Hay sólo algunos que aún cuentan, me fijé esta semana después de analizar los enlaces a uno de mis sitios 😉

TE conviene mejor comprar reseñas

Parece ser entonces que los directorios son algo prescindible... en todo caso, tras la actualización del pinguino me pueden penalizar por tener mi "contenido duplicado"? (en el blog y en el directorio paperblog por ejemplo)

Atrás