Duda al aumentar ram de 8GB a 16GB

• Autor Autor treksi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
treksi

treksi

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola! Quiero aumentar mi ram pero tengo una duda de que si tengo que comprar una exactamente igual a la que tengo

actualmente tengo una de 8GB DDR4 2133mhz, habrá problema si le meto una ram de diferente frecuencia? Por ejemplo una de DDR4 3200mhz

Hola! Quiero aumentar mi ram pero tengo una duda de que si tengo que comprar una exactamente igual a la que tengo

actualmente tengo una de 8GB DDR4 2133mhz, habrá problema si le meto una ram de diferente frecuencia? Por ejemplo una de DDR4 3200mhz

Lo ideal es que sea comprada de la misma marca y la misma frecuencia, para que no te de problemas

Sino entonces reemplazar todos los módulos existentes por nuevos

Por otro lado procura que tu motherboard sea compatible con la nueva frecuencia

Lo ideal es que sea comprada de la misma marca y la misma frecuencia, para que no te de problemas

Sino entonces reemplazar todos los módulos existentes por nuevos

Por otro lado procura que tu motherboard sea compatible con la nueva frecuencia
Entonces es mejor comprar dos ram? Ya que las he visto que las venden juntas 2x8GB

Entonces es mejor comprar dos ram? Ya que las he visto que las venden juntas 2x8GB

Primero antes de comprar las RAM primero chequea que tu tarjeta madre soporte los 16 GB y hasta que frecuencia.

Segundo hay tarjeta madre que tienen varios slot para RAM, es decir, tienen 2, 4 o 8 slot para RAM, si tu tarjeta madre soporta 4 slot solo tienes que comprar 2 memorias RAM adicional.

Tercero si tu tarjeta madre solo tienes para 2 slot y lo tienes ambos ocupado, te recomiendo que vendas las 2 RAM viejas y compre 2 RAM de 8gb cada una y que sean la misma frecuencia.

evitar comprar RAM de diferente capacidad y frecuencia porque primero consumirá la memoria RAM con mayor capacidad y luego utilizara la de menos capacidad.

Atrás