Duda, buena o mala idea ?

lexis Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2011
Buenas a todos, abro este tema aqui porque creo que es su lugar sino lo es ruego que me disculpeis.
Al tema, estoy haciendo una pequeña red de blogs todos relacionados con el mismo tema pero cada uno centrado en nicho o micronicho mi idea es crear una plantilla igual para todos y poner un menu vertical en la columna izquierda con todas las secciones, pero cada seccion sera uno de los otros blogs, si no me he explicado bien porfavor decirmelo.
Porque hacer eso? mi idea es que uno de los 9 el que tiene el nombre de dominio mas facil , corto y pegadizo haga como de embudo posteando todos los articulos de los otros 8 mas posts diarios propios de una tematica mas general, asi comprando reseñas para ese "embudo" se alimenten los otros 8 de las visitas.

La pregunta es saldria bien o me perjudicaria de algun modo en tema posicionamiento o a la hora de monetizar?

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdon por el rollo.:wink1:

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Desde
25 Mar 2010
Lo veo bien, pero si he entendido bien y posteas los articulos en el blog de micronicho y en el principal podrás tener problemas de contenido duplicado.

lexis

Curioso
Desde
2 Jun 2011
Gracias por tu respuesta informe Alpha. No lo pubilicaré en los dos, habia pensado en hacer una especie de cita sobre el articulo simplemente y cuando la gente haga click en seguir leyendo se dirigiran al blog de la red correspondiente. Asi no habria problema de contenido duplicado no?

Science

Eta
Desde
24 Ene 2011
Más o menos es como lo tienen en bitelia.com (ver menú superior). No olvides poner la etiqueta nofollow a los enlaces que van a los blogs específicos. Te interesa llevarles tráfico y no perder posicionamiento en el portal principal.

El método que propones parece que va a generar muchos enlaces salientes desde el portal general, y eso te hará perder posiciones.

Aún así, si son pocos quizá no pase nada si pones los enlaces en un menú, pero si son muchos será bastante necesario ponerles el nofollow y dejarlos en un lugar bien visible para que la gente los vea y entre.

lexis

Curioso
Desde
2 Jun 2011
Gràcies company Science ! :wink1:

Es mas o menos como lo tienen en Bitelia pero no del todo, me explico yo quiero hacer un menu vertical con botones tipo web 2.0 en la columna izquierda, os parece un buen lugar?
Otra cuestión es que en el portal principal quiero poner una especie de cita sobre los posts de los otros 8 para no duplicar contenido ( ahun no se como , se aceptan ideas) eso no lo he visto en Bitelia, os parece buena idea o le veis algun incoveniente?
Gracias por vuestros consejos chicos!

Science

Eta
Desde
24 Ene 2011
Jajaj de res! :)

Puedes ponerlos con un sindicador de RSS. El menú a la izquierda es lo más indicado si quieres darle importancia; de unos 160 o 200 px como mucho. Entonces hay una Widget de Wordpress (si es que usas Wordpress) llamada "RSS" y que te permite añadir el feed de cualquier sitio, le pones el número de las últimas entradas que quieres que muestre y ya funciona. Si tienes 9 yo pondría una última entrada de cada uno, y los pondría justo debajo del menú del sitio y de los botones 2.0, etc...

Salut! :D

lexis

Curioso
Desde
2 Jun 2011
Gràcies Science, lo del RSS me gusta este WordPress › Better RSS Widget « WordPress Plugins tiene buena pinta pero no me acaba de gustar una cosa, que lo mas parecido a lo que tengo en mente es que va en la barra lateral, no hay nada que pueda poner como un post nuevo en medio de la pagina? pero que no sea como la funcion summary del programa del link ya que es muy importante que sean rss o post individuales para poder meter adsense entre ellos.
Perdon por daros la brasa y gracias otra vez.
Se me olvidava decir que si uso Wordpress y la plantilla que he creado tiene dos columnas una a la izquierda para poner los links de los otros blogs mediante botones como si fueran categorias y la barra de la derecha para el menu del blog.

Última edición:

lexis

Curioso
Desde
2 Jun 2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ahora ya visualizo como hacerlo :top:

lexis

Curioso
Desde
2 Jun 2011
Hola, no publicara los articulos de los satelites solo los citara ademas de poner articulos propios. Espero haber aclarado tu duda. Hasta luego.

mixhat

Curioso
Desde
5 Jul 2011
... si es el mismo nicho no entiendo porque crear otros sitios, si te enlazan en un sitio, el sitio principal ni los demas no reciben PR, mejor tener todo en un mismo sitio y conseguir autoridad.

lexis

Curioso
Desde
2 Jun 2011
Habia pensado en hacerlo así para aprovechar una compra de reseñas y asi conseguir que los otros 8 se alimentaran del aumento de visitas, pero la verdad acabo de leer esto http://forobeta.com/optimizacion-de...-forma-de-ver-search-engine-optimization.html
y creo que me podria perjudicar mi idea por el hecho de que la pagina principal se dedicaria casi exclusivamente a enviar visitas a las otras 8 pero segun he entendido con google panda que pasaran tan poco tiempo en ese blog afectaria a mi posicionamiento.