¿Duda CloudFlare tiempo de actividad?

• Autor Autor aspem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aspem

aspem

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Hace tiempo que tengo dudas respecto a CloudFlare y me gustaría saber cierta información sobre un problema en concreto. Ese tema el la caída temporal de la web.

Cuando una web se cae, por que el servidor donde se aloja no es perfecto y no tiene un uptime del 100% y por ello se cae la web, tengo entendido (no lo sé con seguridad) que hay soluciones temporales de seguir mostrando la web al visitante a pesar de que el servidor esté caído.

Hace unos meses, investigué y vi que CloudFlare dado que hace una copia proxy de la web, permite seguir navegando en la misma gracias a la copia generada por el propio CloudFlare aún estando caído el servidor principal. Sin embargo, eso es lo que creo haber entendido y a lo mejor estoy muy equivocado.

La cosa es que mi hosting NO es lo mejor que hay, y actualmente no me puedo costear nada mejor. Y si lo de Cloudflare no funciona, me gustaría saber si conocéis alguna manera de que mi web se accesible cuando el servidor se cae.

Obviamente, sé que si contrato un alojamiento mejor, pues mi uptime mejorará, pero esa respuesta ya la sé. Y reitero que no me puedo pagar un hosting Offshore más caro por que no me llega en estos momentos.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Creo que te refieres a esto

Sí, exacto. Eso es lo que me refiero. ¿Como funciona? ¿Es fiable? ¿Funciona con webs wordpress?
cuando pones cloudflare a tu dominio esa funcion viene activada por defecto sirve para cualquier web y se alimenta de (https://archive.org/web/)

es una funcion beta por lo que no es perfecto :s no te va asegurar todas las paginas online si se cae tu server

es una funcion beta por lo que no es perfecto :s no te va asegurar todas las paginas online si se cae tu server
vaya 🙁 ¿Y hay alguna opción o algun servicio externo que tenga un Always Online como Cloudflare pero más avanzado y que valga la pena?

vaya 🙁 ¿Y hay alguna opción o algun servicio externo que tenga un Always Online como Cloudflare pero más avanzado y que valga la pena?
quizas no lo haya almenos no conozco xd

Sí, exacto. Eso es lo que me refiero. ¿Como funciona? ¿Es fiable? ¿Funciona con webs wordpress?

Monta balanceo de carga con backup en ubicaciones diferentes; Ojos, que cuesta billete

Ocupas al menos 3 servidores, un controlador, un servidor en un punto A y otro en un punto B

Si se cae uno responde el otro, el controlador es lo de menos

Ojos, que cuesta billete
Y reitero que NO me puedo pagar un hosting Offshore más caro por que no me llega en estos momentos.
O no leíste mi mensaje al completo o no entendiste que no puedo gastar más dinero.

Pero igualmente, gracias por la respuesta, aunque actualmente me es imposible ejecutarla como bien dejo claro debido a las limitaciones económicas.

O no leíste mi mensaje al completo o no entendiste que no puedo gastar más dinero.

Pero igualmente, gracias por la respuesta, aunque actualmente me es imposible ejecutarla como bien dejo claro debido a las limitaciones económicas.

Si lo lei, por eso la soledad del comentario...

Cloudflare solo va a mostrar un aviso de re intentar el sitio que esta en Cache por no mas de 30 minutos o 1 hora

He visto casos en lo que ha alcanzado a durar semana, pero el sitio tendria que contar con muy buen cache...

usa la opcion cache everything en cloudflare, le pones un TTL de varios dias y mientras no purgues el cache tendras una copia de cada pagina guardada en los servidores de cloudflare... si se quema tu server, pasa 1 dia off o le mandan un ddos de 1Tbps estará bien xD

pero con esa opcion tu web pasara a ser estatica, es decir cualquier cosa que requiera conectarse con la DB dejara de funcionar si tu servidor cae por ejemplo: búsquedas (no cacheadas)

Eso es la Cache de Cloudflare, te va a mostrar una web tuya en "cache", no significa que va a funcionar.
Osea no significa que tu web esta a funcionar corretamente, eso puede ser util para que el usuario pueda visitar tu web y quedar a conecer tus servicios.

Pero no mas que eso. Osea podras navegar en una "copia antiga" en que los nuevos posts no aparecen, y eso puede ser un problema. Pues algunas personas pueden pensar que aborraste la cuenta (eCommerce por ejemplo).

Depende de tu sitio web. No existe manera de tener tu website online se tu servidor cae..

Lo que puedes hacer es un Load Balancing / IP Failover busca por eso.

Saludos
Alexhost

Atrás