Agregar blog a página web estática en WordPress

Xanina Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Feb 2014
hola mi web es ::: LYCAN :::

es una página web de empresa, la hice con wordpress pq quiero añadirle un blog y tb una tienda con woocommerce

la cosa es que, la web la he creado sin problema con páginas estáticas, pero cuando llega el momento de ponerle la sección blog... no sé como hacerlo!! :ambivalence:

he creado un par de entradas, y quiero que entrando en una página que se llame www.ly-can.es/blog se vean todas las entradas del blog, pero no sé cómo hacerlo :s

no sé, debo de estar muy zote en estos momentos, pq justo no consigo hacer, lo que se suele hacer con wp :mad:

por favor, que alguien me diga cómo hacer, gracias!! :encouragement:

---------- Post agregado el 06-abr-2014 hora: 23:29 ----------

bueno, después de horas dándole vueltas, justo hago la pregunta y yo misma encuentro la solución :witless:
en ajustes/lectura no me había dado cuenta de que además de preguntar cuál es la página de inicio, pregunta cual es la página de posts :welcoming:

ahora, siguiente problema :grumpy:
haciendo pruebas creé varias páginas que luego borré, una de ellas la había llamado "blog" con la intención de que en ella se mostraran los posts.. el caso, es que pese a que esa página está borrada, cuando la vuelvo a crear no me deja poner el slug como "blog", automáticamente me lo renombre a "blog-2" ¿alguien sabe porqué y/o cómo se soluciona? me gustaría que la sección del blog fuera www.ly-can.es/blog

y otra cosa ¿dónde maqueto lo que va a salir en esta página? pq me muestra los posts y a continuación cosas de la tienda que tengo creada con woocommerce... hice tantas pruebas que ya no sé en qué momento ni dónde habré configurado ésto y ahora no sé como quitar los productos de la sección del blog :grumpy::mad:

por favor, a ver si alguien me ayuda!!:ambivalence:

Xanina

Beta
Desde
7 Feb 2014
ya he conseguido quitar lo de los productos de la tienda, era cosa de widgets configurados para que aparecieran en la zona de posts, así que eso ya está

pero sigo sin saber como maquetar los posts en sí mismos...
blog, posts.jpg

aquí podeis ver cómo salen los posts, me gustaría poder maquetar el espacio entre cada post, e incluso poner una línea entre cada post

el nombre de quien postea, la fecha, la categoría... está todo pegadísimo, se lee bastante mal, me gustaría poder maquetarlo pero no sé dónde ir para hacerlo:ambivalence:

aquí debajo os pongo una muestra de algo más a mi gusto, es otro blog con el theme propio de wp

blog, posts guapos.jpg

yo sé html y css, así que si alguien me dice dónde se hace, yo lo hago

graciassssssss

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Yo creo sinceramente que estás usando mal WordPress. Lo estás desaprovechando.

Lo que hace WordPress (además de manejar un blog) es ser un excelente gestor de contenidos. De forma muy simple, le da homogeneidad y acelera el proceso de creación de sitios, ya que una ves definida la vista (o presentación) por medio de las plantillas, solo te tienes que concentrar en el contenido.

Imagina que tienes 500 páginas y quieres agregarle una dirección canónica a cada una de ellas; con un sitio estático tienes que hacer 500 ediciones, por otro lado, con WordPress solo haces una, en la plantilla.

La forma de afrontar un proyecto como el tuyo consiste en separar el contenido de la presentación. Pero esto ocurre generalmente en la etapa de planeación del proyecto. Define las páginas que usarás y solo llena el contenido con WordPress. ¿Quieres hacer un blog? Solo úbicalo en una URL diferenciada y manéjalo con WordPress. ¿Necesitas una tienda, un foro, una galería? Instala los plugins que necesites y ya esta. ¿No te gusta el tema? Puedes instalar uno nuevo y gratuito con unos cuantos clics, y los cambios se reflejará de forma homogénea al instante en todo tu sitio. Puedes crear un tema único que se adapte a tus necesidades.

Pero hay algo que debes entender muy bien y es a separar el contenido de la presentación. Una vez que has definido la estructura de tu sitio, la presentación tiene poco que ver con WordPress y mas con CSS. Mira:

- Quiero que todos los post tengan el título en azul: es Presentación (mucho de CSS y algo de HTML).
- Quiero que todos los post tengan el título con <h2>: es estructura (o sea WordPress).
- Quiero que el las tags tengan dibujto de etiqueta: es presentación.
- Quiero que aparezcan las tags debajo del título: es estructura.
- Quiero que los post estén separados por un espacio en blanco: es presentación.
- Quiero que aparezcan 6 post en la portada: es estructura
- Quiero que la fecha aparezca flotando a la izquierda con un icono de calendario: es presentación
- Quiero que aparezca la fecha en formato corto e incluir una meta tag con el timestamp de creación: es estructura.

Si no logras entender esta separación, empezarás a mezclar las cosas y no podrás manejarlas y te será muy difícil encontrar ayuda. A veces es más fácil empezar con una estructura ya hecha y que requiera de pocas modificaciones (un framework com Genesis o Thesis o no-se-cual-mas) y modificar la presentación poco a poco (y también para eso hay framworks).

Te recomiendo Genesis Framework, vale unos 60 USD, pero vale mucho la pena. Es como uno de esos juguetes hechos con bloques de plástico, donde solo tienes que ir agregando los bloques que necesites.

Y replantearte tu proyecto desde el concepto, para que surja de ideas ordenadas.

Xanina

Beta
Desde
7 Feb 2014
La forma de afrontar un proyecto como el tuyo consiste en separar el contenido de la presentación. Pero esto ocurre generalmente en la etapa de planeación del proyecto. Define las páginas que usarás y solo llena el contenido con WordPress. ¿Quieres hacer un blog? Solo úbicalo en una URL diferenciada y manéjalo con WordPress. ¿Necesitas una tienda, un foro, una galería? Instala los plugins que necesites y ya esta. ¿No te gusta el tema? Puedes instalar uno nuevo y gratuito con unos cuantos clics, y los cambios se reflejará de forma homogénea al instante en todo tu sitio. Puedes crear un tema único que se adapte a tus necesidades.
¿yo creo que eso es lo que he hecho, no?? hice una plantilla con el header y el footer, luego creé páginas con distinto contenido estático, añadí los plugins de idiomas y e-commerce y el blog lo tengo que una url diferenciada www.ly-can.es/blogg ¿en qué me equivoco? yo creo que es lo mismo que tú me dices, o sino, no te entiendo nada de nada :ambivalence:

Pero hay algo que debes entender muy bien y es a separar el contenido de la presentación. Una vez que has definido la estructura de tu sitio, la presentación tiene poco que ver con WordPress y mas con CSS. Mira:

- Quiero que todos los post tengan el título en azul: es Presentación (mucho de CSS y algo de HTML).
- Quiero que todos los post tengan el título con <h2>: es estructura (o sea WordPress).
- Quiero que el las tags tengan dibujto de etiqueta: es presentación.
- Quiero que aparezcan las tags debajo del título: es estructura.
- Quiero que los post estén separados por un espacio en blanco: es presentación.
- Quiero que aparezcan 6 post en la portada: es estructura
- Quiero que la fecha aparezca flotando a la izquierda con un icono de calendario: es presentación
- Quiero que aparezca la fecha en formato corto e incluir una meta tag con el timestamp de creación: es estructura.
genial!! yo de css controlo!! justo lo que pones como presentación es lo que yo quiero "maquetar" para ponerlo a mi gusto, pero no sé en qué fichero tengo que entrar para maquetarlo :grumpy:

Muchas gracias de nuevo, si me indicas qué ficheros son los de los posts, me dedico al .css :witless:

:encouragement::p8:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Pues hay algunas convenciones en cuanto a nombres:

Una página se compone de mas o menos tres o cuatro partes: 1. encabezado, 2. contenido, 3. sidebar, 4. footer.

El 1, 3 y 4 son, por lo general, de uso general.
El 2 cambia en función del tipo de página:

a) Los post usan un archivo post.php
b) Las categorías usan un archivo llamado category.php
c) Las páginas usan un archivo que se llama page.php

Todas estas variantes pueden personalizarse aún más agregando el id al final, por ejemplo el archivo post-34.php solo lo usará el post con ID = 34.

Las páginas pueden usar plantillas especiales, lo que las hace más flexibles.

Pero...

Qué archivos debes editar, solo puedes saberlo tu, porque tu estás haciendo el tema. Mira esta infografía, te puede ayudar: https://yoast.com/wordpress-theme-anatomy/

Y si te quieres dedicar a esto en serio, debes dominar estos temas: Site Design and Layout « WordPress Codex