Duda comprar dominio 12 años antiguedad

• Autor Autor felipe53
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

felipe53

Delta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenos días foro!

La antiguedad de un dominio es un factor a considerar y lo sabemos, en este caso tiene más de una decada de antiguedad, es corto, tiene buen nombre como marca, y tiene la extensión geográfica (.cl) que ando buscando,

Lo analicé en OSE (opensiteexplorer) y dice "It looks like we haven't discovered link data for this site or URL." , es decir que no tienen datos sobre los enlaces de este sitio, y la respuesta es sencilla... porque esa web fue un proyecto abortado.. En archive.org miré y la web estuvo todo ese tiempo con solo un index.html tipo "página en construcción" o cooming soon....

Si bien no tiene enlaces dañinos (ni positivos tampoco XD :/ ) ... encuentran alguna ventaja de sus 12años de antiguedad (pero de inactividad) en contra de un dominio recién comprado(tampoco tendríá PA/DA ni enlaces)??

El dominio nuevo entraría a sandbox al crearse.... se supone que los antiguos ya salieron de sandbox.. pero si la web nunca tuvo actividad ... se mantuvo en sandbox por mas de una decada (?) como afectaría eso?
En realidad me gustaría comprar ese dominio (para uso empresarial), pero prefiero consultar a los expertos que podríá haber aqui que me aconsejan.... si comprarlo o optar por uno nuevo... es que pretendo comprar un dominio por 3 años al menos

Yo no me lo pensaba. Si mantiene la antigüedad me parece una buena inversión.

Mirale el PA y el DA. Con esa antiguedad y si no esta penalizado compratelo ahora mismo!!!

De por si la antigüedad por fuera de todo ya es un punto a favor!

Con esa antigüedad tiene ventajas frente a un dominio nuevo si, como dices, no tiene ningún tipo de enlace tóxico.

Yo no me lo pensaría y lo compraría.

Mirale el PA y el DA. Con esa antiguedad y si no esta penalizado compratelo ahora mismo!!!

Esta expirado (expiro hace unas semanas pero dentro de como 2 dias mas sera eliminado100% y disponible para que yo lo compre) pero por lo que veo no tiene PA/DA, al menos en OSE no me muestra... ni tampoco ningun enlace (ni toxico ni positivo)

- - - Actualizado - - -

Con esa antigüedad tiene ventajas frente a un dominio nuevo si, como dices, no tiene ningún tipo de enlace tóxico.

en OSE no me muestra links ni tampoco PA/DA... habra alguna otra forma de saber si tiene links toxicos que no sea opensiteexplorer (gratis)?

Esta expirado (expiro hace unas semanas pero dentro de como 2 dias mas sera eliminado100% y disponible para que yo lo compre) pero por lo que veo no tiene PA/DA, al menos en OSE no me muestra... ni tampoco ningun enlace (ni toxico ni positivo)

- - - Actualizado - - -

en OSE no me muestra links ni tampoco PA/DA... habra alguna otra forma de saber si tiene links toxicos que no sea opensiteexplorer (gratis)?

Ahrefs y Majestic. Tienen su versión gratis, pero claro lo ideal es verlo con la versión de pago que te da mucha más información.

yo me compre un dominio con keyword exacta, y cuando lo quise usar resulta en todas las universidades estaba vetado por que el filtro lo reconocía como web xxx. ni la keyword ni nada se relacionaba con paginas xxx. por ejemplo el dominio era compracoches.com

yo me compre un dominio con keyword exacta, y cuando lo quise usar resulta en todas las universidades estaba vetado por que el filtro lo reconocía como web xxx. ni la keyword ni nada se relacionaba con paginas xxx. por ejemplo el dominio era compracoches.com

que raro :l

- - - Actualizado - - -

Acabo de comprarlo por 3 años hasta 2018, el dominio tiene 12años y 1 mes, es de 2003 y la temática que tuvo en 2003 es exactamente (90%+) identica a la que le daré con su uso

si la antiguedad del dominio es efectiva digamos un registro ininterrumpido si vale la pena, de otra forma no sirve mas que uno sin archivo

si la antiguedad del dominio es efectiva digamos un registro ininterrumpido si vale la pena, de otra forma no sirve mas que uno sin archivo

ininterrumpida es que por ejemplo si yo lo hubiera comprado hace 12años y siempre haya sido mio? en este caso fue 12años del mismo dueño, pero se le venció hace 2 días y yo lo compré en seguida, me refiero a que no fue de 4 dueños por ejemplo, solo el dueño de 12años y yo ¿que opinas?

Atrás