Duda con bajas ventas con Facebook, Meta y WhatsApp

• Autor Autor busterhz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

busterhz

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Buenas noches betas, tratare de explicar lo mas detallado posible mi caso y necesito que me ayuden con esto.

Resulta que tengo 3 cuentas de Facebook, una de ellas tiene mas de un ano y las otras dos fueron creadas este mismo ano, tengo en los 3, fotos random (paisajes y ninguna foto real), estas cuentas fueron creadas únicamente para ventas en marketplace ya que tengo un producto muy cotizado pero no quiero que los compradores se enteren que es la misma persona ni el mismo lugar que los vende...

Cuando publico una, apenas la logro vender, borro la publicación y no la marco como Vendida tampoco para que Facebook marketplace vea que yo reparo y vendo el producto, ojo, todo es legal, solo que no quiero que se enteren que hago eso porque hay mucha gente que no le gusta comprar cosas reparadas ni tampoco quiero que las personas me califiquen porque al ponerlas como Vendidas, saldrán en el historial del Facebook marketplace y no me conviene...apenas la borro, me salgo de la conversación, bloqueo a la persona para que no le vuelva a salir mas mis publicaciones y los bloqueo a pesar de que el producto esta 100% bueno.

Este mismo proceso ocurre con el resto de las dos cuentas y tienen el mismo método (foto perfil aleatoria), mismo ano de creada 2026 (la fecha exacta no la recuerdo pero no excede del 2025 la mas antigua).

Ok, ahora, este mismo ano he empezado a usar meta ads con el administrador de anuncios para asi poder ofrecer mi servicio técnico en mi area y hasta 40km de distancia... el primer anuncio tuvo muchas visitas y mensajes a mi WhatsApp business que esta configurado con mi numero personal y ese mismo numero, fue verificado al menos otra cuenta de las antes mencionadas... Pero, mes o 2 meses después las ventas han caído drásticamente a pesar de que le ingreso 10 dolares por dia al anuncio por 1 semana para ver si logro concretar leads, vale la pena destacar que he creado segméntacion de intereses y blablabla y otras no, pero ese no es el tema, el tema aqui es que al principio el costo por click era bajo, por 5 dolares entraban hasta 20 mensajes (calculaba algo asi como 0.20 dolares por mensaje que entraba a mi WhatsApp) y ahora no, esos mensajes han caído drásticamente y no se por que, incluso, el costo por mensaje aumento hasta 1.12 dolares, otras veces 1 dolar por mensaje, luego lo subí a 10 dolares y recibía solo 10 por mensajes. Hubo un momento en que llegue a pagar hasta 20 dolares por dia y los mensajes no llegaban como tenían que llegar.

Otro caso es, que cuando he publicado los artículos en marketplace como venta normal, por ejemplo, un televisor, es una travesía para poder venderlo, inclusive a precios super competitivos, buenas fotos y buenas descripción y en ocasiones solo llegan mensajes si pago a través del botón Impulsar publicación dentro de marketplace... hasta ha pasado que terminan los dias de promoción y no conseguí ni una venta.

He revisado mi perfil dentro de marketplace y no tiene ninguna restricción pero no se si sea un shadow ban...

Uso un solo telefono samsung y alli tengo la aplicación de Facebook y solo cierro sesión en una para abrir la otra y publicar. Tambien tengo el ads manager instalado alli con una sola cuenta de esas dos para hacer las campanas. a veces uso el wifi de mi casa, a veces uso la señal telefónica.

Estoy contra la espada y la pared, ahora mi pregunta es la siguiente:

1. Creen que tenga que ver lo de ads manager porque use una cuenta nueva?
2. Creen que no tenga ventas en marketplace porque sea una cuenta nueva?
3. Creen que tenga un shadowban?
4. Que recomiéndan hacer para elevar mis ventas ya que mi servicio es cotizado y mis productos son buenos?

Algun buen samaritano que me explique detalladamente que podría estar pasando y las posibles soluciónes por favor, estaré muy agradecido.

Creo que no tienes experiencia en ads. Es decir. Las campañas son como la bolsa de valores, "Resultados pasados no garantizan resultados futuros"

No es subir el anuncio y esperar magia, es analizar y crear variables. Sobre todo, poner gran atencion en estadisticas como CTR, CPM, Frecuencia. Partir de ahi, y crear publicos LA del 1%, 3%, para compararlos.

Las campañas inclusive tienen variables externas: tienes testimoniales en tu fanpage? Tienes seguidores? Publicas? Pareces una empresa real o solo es un pagina con 0 seguidores que da 0 confianza?

Animo! Mejorara

Atrás