Duda con blogs abandonados y blog nuevo

• Autor Autor cuisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuisi

Iota
SEO
Bueno amigos tengo una duda, lo que pasa es que tengo algunos blogs abandonados, todos son de temáticas de tecnología o aplicaciones web, la mayoría ya tienen más de un año, y aún tienen visitas que van desde las 50 hasta las 250 promedio.

Lo que quiero hacer es pasar los post de mis blogs abandonados a un blog nuevo que tengo que va iniciando y que en general va a tocar las temáticas de los blogs abandonados, lo que tengo pensado es descargar todos los post y comentarios de los blogs y subirlos al blog nuevo, acomodar un poco las categorías en el blog nuevo y tener todo en el blog nuevo, pensaba redireccionar los otros sitios hacia el sitio nuevo.

Pero que tan viable es hacer esto, es decir si alguien busca y encuentra algún post antiguo sera redireccionado al post en el nuevo sitio? para hacer esto basta con una redireccion 301? gracias de antemano.

Si. Una redirección es suficiente.

en el supuesto de que el blog abandonado tenga dominio propio podrias apuntar el dominio nuevo a tu blog abandonado, o mas bien nombrar con el dominio nuevo al viejo blog y despues apuntar el dominio viejo al nuevo, asi aprovechas todo lo que tienes indexado en los buscadores.

sitioabandonado.com --> renombrar a --> sitionuevo.com --> sitioabandonado.com --> redireccionar 301 a --> sitionuevo.com

bueno yo haria eso 😀