Duda con diseños y el copyright (Logos, etc...)

• Autor Autor Kulth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kulth

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Tengo una duda desde hace tiempo que no se bien como funciona y me gustaría saberlo, pero por ejemplo supongamos que mando hacer un logo, diseños y demás para un canal de Youtube, Web, etc... Y de repente se hace famoso dicho canal, en todos los dichos videos esta el logo y diseños que se compraron a un diseñador pero de repente ese diseñador se da cuenta que sus creaciones están ahí ( Que se pagaron por ellas ) pero por hacer la maldad decide reclamar por copyright diciendo que el el fue el creador.

En esos casos, como se demuestra que realmente se pago dichos diseños y no incumple nada, en este caso a Youtube, porque seguramente como es, te borrara todos los videos.

Lo mismo sucede con la música por ejemplo, mucha música que anda bajo la licencia de free uso en la biblioteca de Youtube, de un dia para otro el compositor dice que ya no es gratis y tiene que obtener regalías de donde se usa su música, asi sea un fragmento de 5 segundos.

Esto se dirimirá en cortes legales, donde el registro de marca y de propiedad intelectual corresponda, a menos que Youtube determine sus propias cláusulas al respecto. Es mi opinión, espero alguien tenga la precisa.