¿Es recomendado ocultar elementos con display none y display block en JavaScript?

X

xcodex

Hola!
Estoy trabajando con un modal, el cual se oculta y muestra con la ayuda de Javascript (cambiando de display: none a display: block y viceversa).
La duda es si esta práctica es recomendada, ya que al estar en display: none en realidad el modal está, pero no es visible.

¿Hay otra manera o esta es la correcta?.
 

Kurisutian

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 May 2019
Mensajes
28
No es la mejor manera, porque puede interpretarse que estás rankeando con palabras que no tocan... Mi consejo es que dejes el modal vacío y en el JS le metas un Ajax y lances la carga de contenido dentro del modal.
Un saludo!
 
X

xcodex

No es la mejor manera, porque puede interpretarse que estás rankeando con palabras que no tocan... Mi consejo es que dejes el modal vacío y en el JS le metas un Ajax y lances la carga de contenido dentro del modal.
Un saludo!

Gracias por responder, pero no entendí a que te refieres rankear con palabras que no tocan. :oops:
 

Kurisutian

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 May 2019
Mensajes
28
No pasa nada,
Hace mucho se practicaba el rankeo de palabras para subirlas a primeras posiciones de google, y se usaban prácticas como poner en display none frases dentro de las home y más bizarradas..... Así que google hizo una actualización en su algoritmo que detectaba ese "fraude" y te daba un palo a la web (lo típico de SEO).

Así que es aconsejable que los modales (a no ser que sea información muy muy básica) se carguen vía Ajax :)
 
X

xcodex

No pasa nada,
Hace mucho se practicaba el rankeo de palabras para subirlas a primeras posiciones de google, y se usaban prácticas como poner en display none frases dentro de las home y más bizarradas..... Así que google hizo una actualización en su algoritmo que detectaba ese "fraude" y te daba un palo a la web (lo típico de SEO).

Así que es aconsejable que los modales (a no ser que sea información muy muy básica) se carguen vía Ajax :)
Entendí :)
Lo usaré para mostrar un formulario de contacto y un menú. De todas maneras lo tendré en cuenta.
 

Kurisutian

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 May 2019
Mensajes
28
En este caso, no creo que tengas problema con el SEO, pues es algo muy típico usar un modal para formularios de contacto.

Por otro lado, tal vez te sale a cuenta tener el contacto en una view para que generes páginas relevantes. A Google le gusta la interacción de los usuarios. Por lo que mi conejo es que tengas una URL Tal que así: https://tudominio.com/contacto (si es que puedes permitirte separar el formulario)

PD: Es VITAL que tengas HTTPS para las interacciones POST con tu web, porque las páginas sin SSL están abocadas a caer en google a la larga.
Espero te sirva de ayuda ^^
 
X

xcodex

En este caso, no creo que tengas problema con el SEO, pues es algo muy típico usar un modal para formularios de contacto.

Por otro lado, tal vez te sale a cuenta tener el contacto en una view para que generes páginas relevantes. A Google le gusta la interacción de los usuarios. Por lo que mi conejo es que tengas una URL Tal que así: https://tudominio.com/contacto (si es que puedes permitirte separar el formulario)

PD: Es VITAL que tengas HTTPS para las interacciones POST con tu web, porque las páginas sin SSL están abocadas a caer en google a la larga.
Espero te sirva de ayuda ^^
¡¡¡Muchas gracias!!! 👍👍👍👍
 

Christianabreuh

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jun 2019
Mensajes
798
document.getElementById('elemento').remove()
 

Karasu

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
536
¿Por qué no usar point-events: none junto con opacity lo ocultas o muestras con js/css? 🤔
Así evitas usar display, aunque esto no sé si estará bien o no, sobre todo para el seo. Bueno ahí te dejo mi idea. Saludos.
 

castrodarwin

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
567
Dios, pero que cuesta utilizar:

visibility: hidden;
 
X

xcodex

document.getElementById('elemento').remove()
¿Por qué no usar point-events: none junto con opacity lo ocultas o muestras con js/css? 🤔
Así evitas usar display, aunque esto no sé si estará bien o no, sobre todo para el seo. Bueno ahí te dejo mi idea. Saludos.
Dios, pero que cuesta utilizar:

visibility: hidden;

Gracias por sus respuestas. El SEO para este sitio no interesa ya que es una aplicación que utilizarán personas puntuales.
 

OmarCoder

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
187
Display:none directamente NO muestra el elemento, está en código lógicamente pero no es visible ni nada por el estilo, el elemento está pero invisible únicamente cuando tiene opacidad 0 o visibility hidden
Si quieres remover el código directamente puedes usar javascript como te comentan arriba
Si quieres puedes hacer la prueba, si creas un elemento absoluto de 100%x100% y z-index:99; con fondo azul, estará sobre la pantalla, si usas opacity:0 o visibility:hidden no podrás clickear nada en la página, en cambio al usar display:none, como el elemento n oexiste en pantalla,sí puedes interactuar sin problemas
 

spot

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
400
Puedes usar .detach(); con jquery en vez del display none; o combinarlos
 

MarkBurns

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jul 2020
Mensajes
62

OscarStMarquez

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2015
Mensajes
47
Edad
42
El display te va bien!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba