Duda con entradas VGA y HDMI

• Autor Autor exploits
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
exploits

exploits

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, Estuve viendo videos para colocar una pantalla (monitor) adicional a mi PC - dependiendo del tipo de pantalla e visto que algunos usan convertores de VGA a HDMI o Splitters.

Mi pregunta es: Yo tengo una pantalla marca ASUS que tiene en la parte de atrás una entrada VGA y 2 HDMI (una está conectada a la tarjeta de video) para que me serviría la entrada VGA y la HDMI sobrante

Sin título 00.webp

Hola! La entrada VGA puede ser útil si tienes un dispositivo antiguo que solo soporte esa conexión, como una PC vieja. La HDMI sobrante te serviría para conectar otro dispositivo que use HDMI, como una consola de videojuegos o un reproductor de Blu-ray. Además, si quieres trabajar con dos monitores a la vez, puedes conectar el segundo monitor a la HDMI sobrante.

Cuándo la pantalla trae VGA y HDMI, es porque algunas consolas (laptops) no tienen entrada HDMI, pero al tener 2 HDMI, es para cuandl quieras tener puesta alguna otra consola, y con un botón, cambias de HDMI 1 al 2.

Cuándo la pantalla trae VGA y HDMI, es porque algunas consolas (laptops) no tienen entrada HDMI, pero al tener 2 HDMI, es para cuandl quieras tener puesta alguna otra consola, y con un botón, cambias de HDMI 1 al 2.
¿cuando dices consola te refieres a una segunda pantalla?

Consola se refiere a una Playstation 3, 4 o 5
Es que puso consolas y entre paréntesis puso laptops - para mi consolas es un video juego... pero yo deseo colocar un monitor mas

Es que puso consolas y entre paréntesis puso laptops - para mi consolas es un video juego... pero yo deseo colocar un monitor mas
Con esto entiendo más tu pregunta, porque en el tema mencionas una cosa, pero luego otra. Si tienes una PC, Laptop... y quieres ponerle 2 pantallas, es simple siempre y cuándo tengas ambas entradas en el CPU/Laptop. Solo es cuestión de conectar y listo, cuándo inicias la PC, estarán duplicadas las pantallas, pero luego en "Configuración/Pantallas", podrás ponerlas a tu gusto.

Te lo digo, ya que yo poseo 2 pantallas y una laptop, todas comparten diferentes eventos.

Con esto entiendo más tu pregunta, porque en el tema mencionas una cosa, pero luego otra. Si tienes una PC, Laptop... y quieres ponerle 2 pantallas, es simple siempre y cuándo tengas ambas entradas en el CPU/Laptop. Solo es cuestión de conectar y listo, cuándo inicias la PC, estarán duplicadas las pantallas, pero luego en "Configuración/Pantallas", podrás ponerlas a tu gusto.

Te lo digo, ya que yo poseo 2 pantallas y una laptop, todas comparten diferentes eventos.
Ya entendí, muchas gracias 😉

Las entradas sobrantes, además de lo ya mencionado por el compañero, también te pueden servir para "monitoreo" en el sentido de tener por ej. un mini-pc donde tengas conectadas cámaras vía lan y puedas visualizarlas tan solo cambiando el source de la pantalla... aún teniendo tu uso cotidiano con ella y que no se vería interrumpido, ya que seguiría todo funcionando. Por otra parte, en situaciones como la del ejemplo, quizás hasta sea mejor tener el modo RDP habilitado para hacerlo todo más sencillo, pero aún así esos puertos suelen servir para testeos por fallas para verificar si es cable o el puerto dañado en algunas ocasiones