Duda con envio de emails, via VPS

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola tengo una duda, (Antes para alcarar, los emails son suscripciones voluntarias, no es SPAM, son listados legales)
Continuando, tengo un listado bastante grande mas de 100mil emails, de todos los portales que he trabajado suscripciones legales obviamente, separados por grupos acorde al portal, suelo usar el sendblaster me ha parecido genial el programa pero el SMTP del hosting no es que soporte muchos envíos masivos salientes, pocos mas bien.

Alguien por casualidad que haya tenido experiencia con VPS, conoce cuantos emails al día puedo enviar con un VPS Nivel 1 y Nivel 2 de hostgator por ejemplo? O que Sistema via SMTP pudiese usar? porque quisiera conservar el sendblaster conocen para poder enviar dichos mails.

Agradezco sugerencias, gracias

Generalmente cuando son sharedHosting estos los limitan en numero de correos por hora, si contratas un VPS tu tienes el control y no tendras limite , no importando las carracteristicas del VPS(a excepto de IPS), aun asi mira los TOS de empresa .

Última edición:
Generalmente cuando son sharedHosting estos los limitan en numero de correos por hora, si contratas un VPS tu tienes el control y no tendras limite , no importando las carracteristicas del VPS(a excepto de IPS), aun asi mira los TOS de empresa .

HOla Zro gracias por responder, pero mi duda es por lo general con un VPS de dicha capacidad de Hostgator cuantos envios de emails soportará? Me imagino que no es lo mismo de uno de mayor capacidad que puede enviar hasta tres veces mas, no?

No necesaria mente, todo depende la cantidad que se enviara, con el vps mas básico te funcionara, como sabrás el tipo de software enviara mails linealmente, 1 x 1 y esto no quiere, gran maquina; podrias enviarlos un poco mas rapido entre correos, pero el tiempo de envió de uno basico comprado con uno mas avanzado no tendría mucho tiempo relevante; lo que puedes hacer para enviar correos mas masivamente es usar operaciones en paralelo, 2 o 3 sevicios que envíen correos ala vez y esto consumira mas CPU, con un VPS de gama media-baja(mas CPU que RAM) te funcionara para procesos paralelos.

diecreative como dice zro todo depende (a nivel de hardware) del paralelismo que le quieras dar. Si solo tienes un proceso enviando uno a uno con cualquier cosa te vale pues tarda más la comunicación que el procesado.

Por mi experiencia, con los VPS Nivel 1 y Nivel 2 de Hostgator te sobraría solo para eso.

Por poner un ejemplo real un servidor de correo como MDaemon montado en uno de mis clientes con sistema virtualizado dentro de un VMWare, consume menos de 512Mb RAM y el uso de cpu del host no llega al 10%, tiendo 3 cpus a 2.4 Ghz. Está procesando sobre las 2500 sesiones SMTP y sobre las 5000 sesiones POP a la hora. Actualmente hay configuradas 50 sesiones SMTP ,100 POP.

Tendrías que quitarle las sesiones POP y que además, al ser saliente no procesarías temas de span ni nada.

Pero vamos que para hacerte una idea del hardware creo que vale.

Es más importante, a mi entender, el tema de las restricciones del TOS que del hardware.

Slds.

Última edición:
Creo que lo que esta consultando es hasta cuando "aguanta" su vps enviando mails.

Si contamos solo el envio de mails dejando de lado el uso de recursos por webs y blogs que tengas creo que haciendo 2 o 3 conexiones podrías enviar a todo tu listado en un par de horas sin problemas con el plan más basico.

El problema en todo esto es que si envias muchos mails desde una misma IP, aunque se envien bien, y no sean SPAM, muy posiblemente acabaras en una lista de SPAM y en las bandejas de Correo no deseado de todas las empresas mas importantes...

como dice thedeamon, la base esta en las ips, lo que necesitarias para tenerlo bien montado es

-exim con rotacion de ips o rotacion de interfaces apuntando a cada ip o IEM rotando la configuracion por ip
-configurar bien SPF, DKIM, DomainKeys, MailEHLO y Reverse DNS
-manejar los bounces
-spinning en el texto

es algo complicado pero es lo que hay,

salu2!

Hola Diego

Cualquier vps de cualquier empresa debería permitirte enviar ilimitados mails mediante smtp.
Por lo general vas a necesitar configurar una cuenta de correo, te recomiendo con autenticación para que solo vos puedas enviar mails, le configuras el smtp de esa cuenta a sendblaster y probas.

Lo importante es que la empresa te permita enviar mails masivos, tené en cuenta que al ser un recurso privado y dedicado no tenes casi restricciones, los VPS son manejados como servidores dedicados. El tema es que despues no te vengan con un martes 13 por que estas mandando mails sin links de desuscripción y eso. Yo al final contrate un VPS3 en knownhost y funciona de 10 con 25mil mails al dia con phplist y la funcion sendmail, nada de smtp 😀

PD: Al hacerlo por smtp me parece que te va a convenir tambien abrir otro puerto smtp, para no usar el default, que seguramente tiene otro fin

Muchos alojamientos sí tienen límites en email incluso en VPS/dedicados (aunque no sea fácil monitorizarlo - pero es fácil de detectar si sólo lo usas para eso).

Pregúntale a HG si en las TOS no tienen nada. No conozco SendBlaster, pero espero que puedas ralentizar los envíos por minuto, hora y día (elegir la cantidad por cada uno de esas períodos).

En caso contrario, mira https://www.interspire.com/emailmarketer/ (alucinante, y magnífico rendimiento).

Poder controlar el flujo de envíos es crucial para que tus correos lleguen correctamente a determinados ISPs. El resto de cosas necesarias para llegar correctamente a tus usuarios (rDNS/PTR, DomainKeys...) doy por hecho que ya las tienes correctamente configuradas.