Yo soy Mecanico recibido,te voy a dar la mejor respuesta así que presta atención. Para saber si tu alternador esta cargando debes hacer lo siguiente: Debes usar un TESTER y ponerlo en la escala de 20VOLTS para medir tensión y debes medir la TENSION que tiene la batería antes de prender el auto y debe de ser de 12 VOLTS acto seguido debes prender el auto y la tension debe aumentar a 14 VOLTS aproximadamente eso es seña que el alternador carga,si al prender el auto la TENSION DE BATERIA SIGUE EN 12 VOLTS el alternador no esta cargando.
Para saber si es el MOTOR DE ARRANQUE QUE NO ANDA debes de coger un cable y pelarle las dos puntas al cable,una de las puntas la pones en el BORNE POSITIVO DE LA BATERIA y con la otra punta debes de tocar la excitación del arranque que se encuentra en el automatico del mismo (Donde van los cables). La exitacion es el cable que viene desde la LLAVE DE CONTACTO,debes de sacar el cable que viene de la llave al arranque y en ese lugar tocar con la punta del cable y el arranque debe de girar.
Realiza esas pruebas y sino te entiendes con el vehiculo puedes contactar conmigo y yo te ayudare,sino contacta un mecanico de tu zona para que te lo revise.
Espero haberte ayudado saludos.