Duda con falla mecanica en mi auto

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola a todos compañeros, tengo un auto muy viejito el cual es mi medio de transporte. mi duda es esta amiguitos

lo que pasa es que mi auto no prende. hace un año el auto tenia una bateria la cual me la "descargaba" digo asi. por que ahora me di cuenta de otro posible error :sorprendidos: y segun yo era problema del alternador y se lo fui arreglar y seguia el mismo daño. que bateria que ponia se lo "descargaba" pero ayer un amigo me presto su bateria para volver a revisar el auto (que lo voy arreglar) y paso lo mismo. la bateria me lo "descargo" y ya despues de intentar prender ya no prendia ni las luces y dije bueno ha de ser algo un corto que ha de tener el auto que descarga las baterias. pero cuando lo pusimos en el auto de mi amigo me quede asi ira :sorprendidos: al ver que no estaba descargada la pila si no que simplemente mi auto algo pasa que no prende

mi duda es: puede ser daño en los postes? tengo mis sospechas o en el arranque?

que opinan

Tal vez suena obvio pero ¿ya los limpiaste? normalmente con bicarbonato quedan bastante limpios

Yo soy Mecanico recibido,te voy a dar la mejor respuesta así que presta atención. Para saber si tu alternador esta cargando debes hacer lo siguiente: Debes usar un TESTER y ponerlo en la escala de 20VOLTS para medir tensión y debes medir la TENSION que tiene la batería antes de prender el auto y debe de ser de 12 VOLTS acto seguido debes prender el auto y la tension debe aumentar a 14 VOLTS aproximadamente eso es seña que el alternador carga,si al prender el auto la TENSION DE BATERIA SIGUE EN 12 VOLTS el alternador no esta cargando.

Para saber si es el MOTOR DE ARRANQUE QUE NO ANDA debes de coger un cable y pelarle las dos puntas al cable,una de las puntas la pones en el BORNE POSITIVO DE LA BATERIA y con la otra punta debes de tocar la excitación del arranque que se encuentra en el automatico del mismo (Donde van los cables). La exitacion es el cable que viene desde la LLAVE DE CONTACTO,debes de sacar el cable que viene de la llave al arranque y en ese lugar tocar con la punta del cable y el arranque debe de girar.

Realiza esas pruebas y sino te entiendes con el vehiculo puedes contactar conmigo y yo te ayudare,sino contacta un mecanico de tu zona para que te lo revise.
Espero haberte ayudado saludos.

En caso de no ser ninguna de las respuesta anteriores, revisa que no tenga un cable positivo aterrizado. (pegado del chasis).

Zerow, gracias la segunda respuesta aclaro una duda que tenia.

es mas o menos lo que te dicen arriba, para mi tu alternador no carga bien o tenes algun corte en los bornes, capaz estan oxidados

Eso me pasaba y era el alternador, sera que no te lo arreglaron bien.

Atrás