Duda con las Notas de Prensa

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Buenas gente! Ya muchos seguro escucharon hablar o utilizan a diario las notas de prensa para dar a conocer sus blogs y ganar buenos backlinks. La duda que tengo surge de haber investigado un poco a mi competencia (que se ve que la tiene bastante clara con el SEO y algo voy aprendiendo).

Vi que publico en varios sitios la misma nota de prensa, sin cambiar una sola palabra. Según tenía entendido, esta práctica se veía como contenido duplicado por lo que Google rechazaba las supuestas copias... Pero al analizar el sitio con backlinkwatch me di cuenta de que efectivamente se están tomando todos los backlinks porque detecta como mucho 42 enlaces entrantes con buen PR (solo logrados con 3 notas de prensa distintas en diversos sitios) mientras que yo tengo 150 con PR Medio/Bajo y la competencia se encuentra arriba de mi sitio unas 3 o 4 posiciones...

Cual es su experiencia con esto?? 😉

EDIT: Aclaro que en antiguedad le gana ampliamente mi sitio, al igual que en contenido y calidad del mismo.

Google no penaliza tu sitio web por que enlaces en otros sitios web tengan contenido duplicado.

En todo caso esto perjudica a los sitios con el articulo duplicado. Aunque el contenido sea duplicado el "link juice" sigue corriendo hacia su sitio web. Tener contenido duplicado con tus enlaces no significa que tus enlaces no valen nada. El único detalle es que esos artículos probablemente no van a estar bien posicionados por lo que no te traerán trafico directamente pero aun asi te van a ayudar en el posicionamiento.

El único riesgo al distribuir el articulo de esta manera por todos lados es que google decida desindexarlos al haber tantas copias del mismo articulo y pierdes los enlaces. Por eso es recomendable girar los artículos para que sean un poco diferentes.

EDIT: Aclaro que en antiguedad le gana ampliamente mi sitio, al igual que en contenido y calidad del mismo.
Creo que esos son factores claros de por que ese sitio web esta mejor posicionado que el tuyo al igual que la calidad de los enlaces.

Si quieres mejorar la calidad de tus enlaces entonces comienza a crear enlaces hacia tus enlaces. Esto es un factor que muchas personas nuevas en esto del SEO no se toman el tiempo en hacer. Construye enlaces de forma piramidal y veras como tus enlaces son mas efectivos. Aquí un ejemplo:

piramide.webp

yo lo que hago es darle un pequeño giro a cada articulo para que no me penalicen por contenido duplicado

hola yo precisaria direcciones donde colocais dichos articulos de prensa

gracias

Si quieres mejorar la calidad de tus enlaces entonces comienza a crear enlaces hacia tus enlaces. Esto es un factor que muchas personas nuevas en esto del SEO no se toman el tiempo en hacer. Construye enlaces de forma piramidal y veras como tus enlaces son mas efectivos. Aquí un ejemplo:

Ver el archivo adjunto 2959

podrias darme algunas pautas para la creacion de dichos enlaces sobre todo si son herramientas online pues no puedo instalar programas.

podrias darme algunas pautas para la creacion de dichos enlaces sobre todo si son herramientas online pues no puedo instalar programas.

Lo que tienes que hacer crear una lista de los enlaces que apuntan hacia tu sitio web y comenzar a generar enlaces a esa lista. Creo que no hay muchas herramientas online que te ayuden a generar enlaces, por lo general son softwares instalables y de pago.

Tienes la opcion de hacerlo manual mente pero esto toma tiempo. Puedes usar la lista en esta entrada del foro para encontrar sitio donde puedas generar enlaces:

Enlace eliminado

La otra opcion es contratar los servicios de otros miembros del foro para que hagan el trabajo por ti o utilizar fiverr.com donde hay mucho servicios de generación de enlaces muy económicos.

Yo cuando escribo notas de prensa las envió a 7 paginas distintas sin cambiar nada, debería cambiar un poco todas o solo por ejemplo cambiar un poco de 4 y dejar 3 tal como están?

Gracias.

Atrás