Cómo vender enlaces en mi web sin penalización de Google

gbr Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2009
Buenas tardes.

Tengo una duda que no logro resolver. Tengo un proyecto en mente que me gustaría rentabilizarlo vendiendo enlaces integrados dentro del texto para no dañar la imagen de la web con banners publicitarios.

El caso es que no entiendo muy bien cómo funciona el tema de los enlaces follow, enlaces no follow y tal porque tengo entendido que Google los penaliza y puede borrar la web de su buscador.

Sin embargo, el creador Alex Tew, creador de la famosa página del millón de píxeles (The Million Dollar Homepage - Own a piece of internet history!) ha vendido un montón de enlaces y no parece que Google le haya penalizado. De hecho, tiene un pagerank de 7.

¿Alguien que sepa bien cómo funciona el tema me puede decir cómo podría poner enlaces pagados en mi web sin que me sancione Google?

Muchísimas gracias :)

GrupoWayseer

Épsilon
SEO
Desde
8 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si tu en tus articulos enlazas a paginas externas asegurate que sean de tu mismo nicho o tema, asi no hay problema de que el link sea do-follow
si el link es do-follow y el enlace se dirige a un sitio de spam o de warez por ejemplo google restara mas autoridad y confianza a tu sitio, en este caso debes de convertir los enlaces do-follow a stios no relacionados a no-follow

gbr

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2009

pero lo que tengo entendido es que Google penaliza los enlaces pagados porque altera el pagerank...

Hablando del ejemplo de la página del millón de dolares, ¿por qué no le han sancionado con la enorme cantidad de enlaces pagados que hay?