Cambiar enlaces permanentes en WordPress: dudas y consecuencias

• Autor Usuario eliminado 42850
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 42850

Buenas a todos, hace poco estoy haciendo prácticas en una empresa y estoy realizando una web en WordPress (no tengo mucha experiencia en este CMS). Ya la tengo casi finalizada pero recién me di cuenta de que los enlaces permanentes que tengo no son los adecuados.

Me explico: ahora mismo los enlaces que muestra WP cuando abro cualquier página son los page id (pagina/?page_id=109 por ejemplo) y quisiera que se me muestren los enlaces del tipo pagina/ejemplo/loquesea para así crear mejores enlaces.

Mi duda es, si ya tengo la página prácticamente terminada y modifico esos enlaces permanentes al formato que quiero, ¿las páginas ya creadas se verán con el formato nuevo? ¿deberé realizar algún otro cambio?

Espero haberme explicado bien. ¡Un saludo!

Última edición por un moderador:

domox

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
Ve a la opción que trae wordpress de pemanetlink y eliges el formato que quieres. Wordpress asocia el enlace viejo con el nuevo así no te darán error 404. No tienes que hacer mas nada.

Mas info aquí:
Using Permalinks « WordPress Codex

Inmortal

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2013
no hay ningun problema en modificarlos ahora, suponiendo que la pagina es nueva y muchas de las internas no estan indexadas y mucho menos rankeadas, te recomiendo que vallas a ajustes => enlaces permanentes y seleciones Estructura personalizada y coloques alli /%category%/%postname%/ y eso seria todo.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Tal como dice el compañero. Entra al panel de admin de WP -> Ajustes -> Enlaces permanentes y selecciona la estructura de enlaces que prefieras.
Hay veces que ciertas plantillas tratan de usar su propia configuración y dan algo más de trabajo, pero son las menos.

Es muy probable que No tengas problemas de errores 404 si cambias la config.

Ve a la opción que trae wordpress de pemanetlink y eliges el formato que quieres. Wordpress asocia el enlace viejo con el nuevo así no te darán error 404. No tienes que hacer mas nada.

Mas info aquí:
Using Permalinks « WordPress Codex

U

Usuario eliminado 42850

He cambiado los enlaces permanentes poniendo /%category%/%postname%/ pero todas las páginas me dan error 404. ¿Debería editar algún archivo?

La URL es wp.salom.es por si queréis echar un ojo. Gracias :)

EDIT: he probado a modificar el archivo .htaccess con el texto que aparece en el link que puso domox, pero no me deja subirlo de nuevo porque no tengo los permisos adecuados. ¿Si subo el .htaccess modificado se arreglaría?

Última edición por un moderador: