Duda con MYSQL y el valor auto_incremento

ProMoney28 Seguir

Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.372
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola a todos, bueno resulta que tengo una DB y el otro dia le di "Truncate" por los valores.

Por ejemplo yo ahora voy por valor ID 29 y me gustaría que al agregar nuevo contenido siga por el 30...pero sin embargo me equivoque y nombre una con el numero 3100, entonces ahora cada nuevo contenido que pongo se me auto incrementa el 3100, 3101..etc.

Me gustaría saber si hay alguna forma de ajustar eso para que vuelva a ser normal sin tener que borrar nada.

Me gustaría que mi contenido se agregue por ej

ID: 29 (el ultimo que tengo)
ID 30
ID 31
etc.. en vez de ID 3100, ID 3101...

Saludos y gracias!

PD: Utilizo PHPMYADMIN
 

webmaaron

VIP
Eta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 May 2013
Mensajes
1.404
Deberías cambiar el valor 3100 por 31 y luego el auto_increment meterlo a 32. (De esa forma cuando llegues al 3100 no te dará problemas)

Todo eso se puede editar facilmente desde el mysql, vas a la tabla, llegas al registro y editas el ID, y el auto_increment en las propiedades de la tabla (creo que se llamaba propiedades, ahora no lo tengo delante) y editas el valor.
 

ProMoney28

Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.372
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Deberías cambiar el valor 3100 por 31 y luego el auto_increment meterlo a 32. (De esa forma cuando llegues al 3100 no te dará problemas)

Todo eso se puede editar facilmente desde el mysql, vas a la tabla, llegas al registro y editas el ID, y el auto_increment en las propiedades de la tabla (creo que se llamaba propiedades, ahora no lo tengo delante) y editas el valor.

Listo edite el valor del ID a 30, pero no logro saber donde modificar que el autoincrement vuelva a 30

Gracias!!

---------- Post agregado el 16-oct-2013 hora: 07:21 ----------

Deberías cambiar el valor 3100 por 31 y luego el auto_increment meterlo a 32. (De esa forma cuando llegues al 3100 no te dará problemas)

Todo eso se puede editar facilmente desde el mysql, vas a la tabla, llegas al registro y editas el ID, y el auto_increment en las propiedades de la tabla (creo que se llamaba propiedades, ahora no lo tengo delante) y editas el valor.

Listo amigo, lo he logrado

ALTER TABLE theTableInQuestion AUTO_INCREMENT=30

Muchas gracias!!!
 
Última edición:

webmaaron

VIP
Eta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 May 2013
Mensajes
1.404
ALTER TABLE theTableInQuestion AUTO_INCREMENT=30

Muchas gracias!!!

Perfecto, como te dije no tengo un mysql a mano, pero te dejo dos capturas de google para que veas como seria por la interfaz grafica, que suele ser más sencillo para quien no lo domina.

http://www.codespanish.com/wp-content/uploads/2008/09/phpmyadmin-properties-autoinc.jpg

Ahi hay una tabla donde el id es autoincremt aunque no se ve, luego le das a Editar, donde señala el "boton" "III"
Luego apareces en una página como esta:

http://i.stack.imgur.com/MPEda.png

Ahi se ve como aparece el atributo auto_increment, y los demás que tendria ese campo y se podrian editar y guardar.

Un saludo y me alegro de que lo solucionaras :)
 

kronenmix

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2010
Mensajes
49
En la pestaña "operaciones" puedes modificar el valor del campo autoincrement actual.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba