Duda con palabras claves...

• Autor Autor GabrielR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GabrielR

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola.
Quería consultarles ya que es la primera vez que uso la herramienta de Adwords.
Tengo un domino .com compuesto de dos palabras, y al analizarlas con los siguientes parámetros

Búsqueda:Exacta // Ubicaciones:Todo // Idiomas:español // Dispositivos: equipos de sobremesa y portátiles

me da el siguiente análisis:

PALABRA 1 competencia baja 1900
PALABRA 2 competencia baja 8100
PALABRA 1 [espacio] PALABRA 2 competencia media 1000

Ahora mi duda.. con respecto a esa keywords exactas, es buena esa cantidad de búsquedas o es "muy floja"?
Gracias desde ya,
G.

pues hombre, depende, deberias darnos los datos concretos para poder ayudarte mejor. Dominio y palabras clave en cuestion. Si no, dificilmente podemos valorar.

son 1000 busquedas mensuales. que serian (promedio) 33 búsquedas diarias. suponiendo que esta en la primera posición recibirás unas 15 visitas diarias por esas keys.
Ahora te hago una pregunta: cuando decís "competencia baja". te referís a la barra de adwords? o a la cantidad de resultados que sale si buscas la palabra en google.com?

Si es la de la barra de adwords, olvidalo. esa es la competencia de anunciantes. Mientras mas, mejor para quienes usamos adsense.

Saludos!

La búsqueda exacta en Google de PALABRA 1 [espacio] PALABRA 2 arroja 7.590.000 resultados.

Tal vez no me explique bien, era para rentabilizar Adsense.

Se agradece.

Competencia Adwords: Sobre la competencia que te muestra la barra de Adwords, cuanta más mejor si vas a usar la keyword para poner los anuncios en tu web. Pero si lo que quieres es contratar una campaña de Adwords, entonces esa competencia sí que será importante de tener en consideración.

Búsquedas mensuales: Las búsquedas mensuales exactas son poquitas. Como te dicen eso te llevará una media de 15 visitas diarias si consigues colocarte en la primera posición. Ese es uno de los valores que más te interesa de una keyword. Cuantas más búsquedas mensuales, mejor. Una vez tienes una keyword con muchas búsquedas mensuales, vayamos a analizar su competencia:

Analizar competencia: Busca la keyword en Google. No importa si hay 4 resultados o 100 millones. Esos resultados son los que tiene Google indexados con la keyword en alguna parte del sitio web. Normalmente los primeros resultados tendrán la keyword en el dominio, en el title, como nombre de una página, título de un post, densidad de palabras clave, etc... Las primeras páginas de resultados son la competencia real, los demás son fácilmente alcanzables. ¿Cómo se analiza? Vas mirando sitio por sitio, desde el primero hasta que veas que los hay poco competentes (1 o 2 páginas normalmente). De cada sitio miras el PR que tienen, el número de backlinks (sobretodo, y para ello puedes usar Yahoo buscando "link:www.tusitio.com" en ese buscador, sin las comillas) y la ubicación de sus palabras clave. Una vez analizados deberás preguntarte si puedes hacerlo mejor para superar su posición. ¿Puedes conseguir más backlinks? ¿Puedes ganar autoridad en el nicho?

Saludos!

Atrás