Reclamación de contenido en Youtube: ¿Aceptar, ignorar, impugnar?

tronox Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2011
Me tiene frito el tema. Subí un video con un par de pistas de música clásica, de artistas que llevan muertos más de cien años, y sus obras están en Dominio Público, pero al parecer, las interpretaciones no lo están. Youtube me ha bloqueado la monetización por reclamación de contenido sobre esas pistas de audio. Y me da las siguientes opciones:

-Eliminar la pista, Aceptar, o Impugnar. ¿Qué pasa si Acepto?

Otra cosa, si quisiese comprar el derecho a usar esa pista de audio ¿cómo se hace eso?

Xetix

Épsilon
Desde
23 Abr 2012
La verdad, no distingo entre obras e interpretaciones. Pero llevan más de 100 años muertos... yo las usaría y pasaría completamente de Youtube (de vez en cuando se equivocan).

Con respecto a comprar los derechos.... si es que se pueden comprar... serían carillos.

tronox

Gamma
Desde
4 Oct 2011
Si Xetix, la obra está escrita en una partitura que obviamente es de dominio público (hace más de cien años), pero la orquesta sinfónica que la interpreta, es otra cosa. La reclamacion es de la WMG (Warner), que dice que la administración de la pista (interpretada por Von Karajan), les pertenece. :ambivalence:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Efectivamente, es la interpretación la que reclaman. Se pueden reclamar los derechos de las obras incluidas en soportes físicos.

Tu no estas usando la partitura, estás usando una grabación y el titular de los derechos de la grabación te esta reclamando por usarla sin el permiso correspondiente.

No dice que sea el autor de la partitura.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

tronox

Gamma
Desde
4 Oct 2011
Efectivamente Galbatorix. El problema es que, hasta que no llega la reclamación, esto es imposible de saber. Me la descargué de Archive.org, pensando que era de dominio público.

Le he dado a Aceptar, pero borraré el video y lo subiré con otras pistas, porque si no se puede monetizar, no me sirve de mucho.

Pero lo que me parece aún más absurdo es que, a efectos de evitarme todos estos trastornos que me hace perder tiempo, si el precio es razonable, no me importa pagar por usar la licencia que sea precisa. Pero esa opción ni la veo en youtube, ni tengo remota idea de cómo se compran estas cosas. :ambivalence:

Freestate

Curioso
Desde
3 Ene 2014
Impugnar siempre. Detallando que esa musica esta en dominio publico aportando informacion adicional i que no son los legitimos propietarios del contenido. A mi me han reclamado musica clasica de mozard, peliculas como la noche de los muertos vivientes o los cortos de superman y he ganado las apelaciones. Ni un paso atras con los scammers. Si todo el mundo reclama los sancionados son ellos. No borres los videos, youtube lo tiene en cuenta y te dara la lata mas adelante.

PibeBlogger

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2013
Me suele pasar, por cada 5-6 videos que subo, uno me sale el mensaje de la pista de Audio que pertenece a contenido de terceros.

Lo que hago es eliminar el video, y luego editarlo con TMPGEnc en mi pc, y le coloco una pista de AUDIO de las que me dá YouTube, tienen decenas de pistas de audio de todos los generos musicales, la verdad bastante completa la biblioteca, y siempre termino encontrando alguna pista que me sirve para ese video.

Luego de editarlo, lo vuelvo a subir, lo monetizo y listo.

Si necesitas ayuda para editar en TMPGEnc, avisame, es muy sencillo.

Un saludo.

tronox

Gamma
Desde
4 Oct 2011
Al final lo que hice fue darle a aceptar. La reclamacion era de la WMG (Warner). Tras darle aceptar, desapareció de mi cuenta el aviso de alerta, y la publicidad de ese video. Ahora el video se visualiza normalmente, pero sin anuncios.