Duda con SQL y archivos

• Autor Autor Ander González
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ander González

Épsilon
Redactor
Hola, empiezo diciendo que si este tema no va aqui, por favor muevanlo.

El caso es que, el otro dia compre un blog en wordpress y el vendedor, me paso los archivos en .sql. Lo que quiero hacer, es sacar todo lo que lleva ese archivo para poder subirlo al host. Me podrian decir como hacerlo? O si hay otra manera mas facil de juntar ese archivo con un dominio, diganmelo por favor.

Gracias de antemano.

necesitas importarlos con phpmyadmin, si no conoces del asunto podrias dañar seriamente las consultas, mejor sería solicitar a un experto que lo haga, de paso te adelanto que es usando la herramienta SQL en phpmyadmin, donde colocas las consultas que quieres ejecutar sobre la base de datos.

Tal como te comento Julcar. Lo único que agrego es, por mas que sea obvio no esta de mas, que la herramienta esa esta en el panel del hosting y lo que debes hacer es importar la Base de Datos, osea el archivo .sql.

Saludos.

No necesitas ser experto para subir eso, ni tampoco se danara nada, siempre y cuando tengas tu archivo original sin modificar desde tu PC, cuando se sube al servidor es como si fuera otro archivo que no tiene nada que ver con el archivo que tienes tu en tu pc. Bueno, en fin.

Tienes varias opciones, pero puedes hacerlo con una de estas dos, en cualquiera de los dos casos tienes que entrar a tu host y luego al phpmyadmin o el manejador de base de datos que tenga.
Una vez ahí, crea la base de datos nueva, ya que la tengas entra a la pestana consultas SQL, luego abre el archivo sql que te pasaron y pega todo su contenido en el textarea, enseguida le das continuar y se importa la BD, ya solo basta con conectarla a wordpress y luego hacer unas modificaciones para corregir las rutas del viejo blog al nuevo.

La otra opción es que utilices la pestana importar, ahi solo das click y seleccionas el archivo sql desde tu pc y lo subes, continuar y listo. Pero igual luego necesitas modificar las rutas, pero primero haz eso.

Adjuntos

• Untitled.webp
    14,7 KB · Visitas: 15
Última edición:
Vamos a ver chicos, la cosa tiene un poco más de miga que simplemente importar con phpMyAdmin.

A no ser que las carpetas del servidor, se llamasen igual y fueran los mismos path o rutas, simplemente con una importación no funcionará correctamente, es más, si ya tenía instalado un wordpress, posiblemente fallará en la importación.

No es difícil, pero obviamente hay que tener un poco de experiencia con esos temas.

Lo más sencillo sería sólo importar las tablas de datos pero no la configuración.... y el problema es que tardo menos en hacerlo que en explicarlo... :sheep:

Muchas palabras poca ayuda, la mejor forma de tener experiencia es practicando, no hay mas.

Bien Ander, el siguiente paso es configurar el archivo wp-config.php con los nuevos datos de tu base de datos nueva.
Insertar CODE, HTML o PHP:
define('DB_NAME', 'blogpruebas');  <-- el nombre de la base de datos que tienes

/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'root');  <--- El usuario con el que entras a la base de datos.

/** MySQL database password */
define('DB_PASSWORD', '1234');  <--- el Pass de ese usuario de BD.
Listo, ahora solo sigue los pasos a partir del 5to de esta entrada.
http://jepserbernardino.com/idea/mudando-wordpress-de-un-dominio-a-otro/
Por si no puedes entrar al panel de administración de WP si no tienes la contraseña del usuario que te vendió, puedes cambiar el nombre y password desde phpmyadmin, aquí puedes ver como se hace.
http://www.videoayuda.es/cambiar-contrasena-admin-en-wordpress-con-phpmyadmin.html

Muchas palabras poca ayuda, la mejor forma de tener experiencia es practicando, no hay mas.

Bien Ander, el siguiente paso es configurar el archivo wp-config.php con los nuevos datos de tu base de datos nueva.

Que no daniel, que al parecer ya tiene instalado el wordpress y lo que necesita es importar los datos de una copia de mySql que le han pasado.

Listo, ahora solo sigue los pasos a partir del 5to de esta entrada.

Muy bonito, pero faltan datos. ¿qué pasa con los paths tipo "/home/elusuario/eldominio/public_html/wp-content/" que también hay que cambiarlos?

Pongo el codigo y eso y me aparece error...

Bueno, os comento:

Tengo el dominio con el wordpress ya preparado con el wp-config.php preparado y todo. Despues, he subido el .sql al phpmyadmin. Logicamente, en el wp-config.php, he puesto como datebase la base de datos donde he subido el .sql.

Lo malo, es que me pone Database Error... pueden comprobarlo: Enlace eliminado

Pongo el codigo y eso y me aparece error...

Lo malo, es que me pone Database Error... pueden comprobarlo: Enlace eliminado
A mi ni siquiera me sale lo de DB error (será que ya lo has solucionado), me sale pantalla en blanco.

Si ya has conectado con la base de datos, y has importado todo, te dará problemas porque las direcciones no serán las mismas (los paths en los que vengo insistiendo)

La forma más fácil es importar todo menos la tabla de configuración, e importar sobre una base de datos ya creada y a la que hemos eliminado todas las tablas menos la de configuración.

En fin, Ander, si necesitas una mano, enviame un privado y te lo arreglo. :angel:

Todo solucionado! Muchas gracias quality!