[DUDA]Consejos para programar mas relajado.

• Autor Autor Christian Nataren
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Christian Nataren

Christian Nataren

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Hola a todos:
Bueno me dedico a la programación de juegos, pero últimamente como que me da por estresarme demasiado, botar todo e irme a ver la televisión o ponerme a hacer otras cosas en el PC, el motivo de este topic es para que los programadores mas experimentados me digan las técnicas que utilizan para mantenerse relajados a la hora de programar sin estresarse mucho, espero sus respuestas...
Saludossssssssssssssssssssssssssss
:hmmmm2:
:flute:

Mira cuando estoy programando algo que me relaja es poner algo de mi música favorita ya que eso ayuda a que los nervios bajen y puedas hacerlo mas tranquilo...

Lo que siempre he hecho es programar de noche ya que no hay nadie despierto en la casa que me distraiga xD

Pues depende de lo que estas programando, a veces puedo tener en el otro monitor una serie de tv sobretodo de comedia o algo que no le tengas que poner mucha atención (igual no la estás viendo al 100%, solo en pausas cuando terminas algo) y de vez en cuando que algo me frustra giro la vista al otro monitor y veo unos minutos del programa.

Otras veces pongo música cuando es algo más complicado lo que estoy programando, incluso tengo la oficina cerrada y todo para no distraerme y mantenerme "conectado".

Igual si es posible, hago lo más complicado primero y lo tedioso/fácil después, así no estoy preocupandome por otras cosas que todavía no empiezo y siempre pienso un poco la manera en como voy a hacer las cosas antes de empezar a teclear código.

Creo que lo mejor, si tenés la posibilidad, es irte a algún café, barcito o lugar en donde haya gente tomando café, te sientes en una mesa con una portatil, auriculares con música electrónica sin letra (en mi caso funciona) y te pongas a programar.

Lo de la música es para no concentrarte en las conversaciones de los demás.

En mi caso hago eso, en el buffet de la facultad donde estudio. Por lo que además, no soy el único friki con portátil mientras que se toma un café caliente y feo... xD

Saludos

Gracias buenos consejos estoy tomando nota, todas son buenas sugerencias.... Comenzare a ponerlas en practica.

Parece que más o menos todos estamos igual.

yo en lo personal pongo música para sentir un poco de ruido xD no me gusta el silencio absoluto..

luego cuando te extresas, te cansas o te frustras te levantas y te tomas algo, miras un poco de tv o simplemente te estiras... te pegas una ducha o sales a dar una vuelta y tomar aire fresco (sobretodo ahora que en españa hace calor...)

También te recomiendo que tengas varios proyectos..
cuando te atascas con uno tomas otro..

y si solo tienes uno y la parte dificil te canse toma una parte fácil.. te hará sentir que todo va bien xD y puedes llevarlo a cabo.

saludos

Yo no soy de esa clase de programadores, pero lo que hago cuando me dan ganas de romper todo gracias al PHP y el JQuery es lo siguiente:

- Ir a un lugar público, ya sea desde áreas verdes hasta algún café como Starbucks o DeVolada
- Diagramar todo en hojas blancas, como de flujo, lluvia de ideas, sketches de UI y relaciones entre datos.
- Evitar sonidos y distractores.
- Que tu temperatura corporal no te moleste.
- Visitar foros o blogs donde pueda encontrar información sobre lo que hago.
- La mentalidad de yo lo puedo todo.
- Programar junto con amigos que te pueda ayudar.
- Hacer todo por módulos separados y juntar todo al final (como cuando maqueto un sitio web).
- Dedicarle más tiempo y hacer primero lo más difícil.
- Salir a caminar, tomar aire fresco y volver.
- Cuidar tu postura, la comodidad de tu asiento, limpiar tu área de trabajo.

En fin....

Lo de la musica me funciono mucho, aunque por ahora me cuesta un poco concentrarme con musica, pero ya me acostumbrare...

Lo de la musica me funciono mucho, aunque por ahora me cuesta un poco concentrarme con musica, pero ya me acostumbrare...

Escucha música sin letra, así no te distraes. Lo que más distrae de la música es estar pendiente de lo que dice la canción XD

Suerte con tus proyectos!

Yo escucho música a todo volumen y volteo la laptop para tener mas espacio vertical para código,
bueno, hago esto: 2011-07-30 13.54.20.webp....Cuando esta asi le doy F12 y se ve fantástico 😀
...Bueno, eso mientras me compro un monitor grande jejeje

Pues lo de escuchar música siempre funciona.

Muy buenos consejos te están dando. Pero ojo que no solo son para cuando programes. Lo puedes hacer hasta cuando haces trabajos de la universidad XD

Otra cosa. No a todos les funcionan los mismos métodos. Depende de la personalidad y otras características individuales. Así que no te sorprendas si no te funcionan todos los métodos que a los demás sí. Prueba tú mismo los ejemplos y por ensayo-error concluirás cuáles son los mejores para ti.

Suerte a todos :top:

Bueno, tal vez sea otra repetición más pero ahí va lo que yo hago:

- Trabajar en horario nocturno cuando nadie molesta. Esto es importante porque muchas veces con todo el ajetreo del día y con todas las personas a nuestro alrededor, se nos puede hacer muy difícil poder concentrarnos al máximo, especialmente cuando son proyectos delicados. Personalmente me gusta trabajar de madrugada cuando todo está tranquilo y sin ruidos en la casa.

- Escuchar música electrónica. Por lo general escucho electrónica estilo house, nada comercial con voces y más, pero cuando estoy trabajando por algo más importante me limito a escuchar solo chillout (sin vocales) también, aunque parezca algo rústico, escucho un poco de música electrónica ya que esto trabaja bien a nivel neuronal haciendo que el cerebro se relaje y quede en un estado de relajación, a unos no les agradará o otros sí, es cuestión de la personalidad de cada uno.

- Distracción entre largos ratos. Estar siempre pegado al monitor concentrado en lo que trabajas puede darte mucho estrés. Tenés que dispersarte por un rato tal vez con un videojuego acompañado de alguien, ver en la tele algún programa cómico o algún reportaje de tu interés, llenarte el estómago con una merienda, salir a caminar y hacer ejercicios o cualquier otra actividad que te aleje por unos instantes la carga que estás recibiendo.

Wow buenos consejos, ya eh aplicado algunos, lo de la musica me va de lo mejor, desde entonces me mantengo mas concentrado y rindo mas, lo de trabajar de noche me parece una excelente idea, pero trabajo de noche en mi trabajo (Offblogging), muchas gracias a todos....
Saludossssssssssss

lo que yo hago:

Escribir todas las ideas utiles en hojas de papel, y tenerlas en un lugar cercano al pc
Poner musica electronica sin letra
(Este es muy importante) Diagramar lo que quieres hacer en Paint o algun editor grafico, asi sabes que es lo que buscas y no pisas en falso
Haber comido, defecado, bañado, dormido, hecho todo lo que tenias que hacer, programar de noche no es opcion para mi ya que estoy pensando la hora de irme a dormir y eso desconcentra
tener un videojuego en segundo plano, en el que te puedas distraer cuando creas conveniente

Atrás