Duda cpanel y lentitud backend wp

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pensaba que tenía problemas de servidor pero al pasar una web de un servidor a otro (otro dc) con WHM también, es decir de Cpanel a Cpanel, los problemas de lentitud en el Backend continuan.

Sin embargo, al pasar esa misma web a otro servidor (diferente dc tb), pero con VestaCP, la web vuela (en el Backend) y no presenta ningún problema de lentitud.

Descarto errores de configuración en WHM / Cpanel.
Descartados también Malware y Virus (Scaneado con Imunify360 entre otros).
Sin cambios en la web, hace dos semanas iba genial y ahora fatal.
Descartado problemas de servidor, probado en OVH, Clouding y ADW.

¿Alguna idea de qué está pasando?

Difícil sin ver el caso concretamente, pero, si tienes algo de conocimiento de programación con el plugin https://es.wordpress.org/plugins/query-monitor/ puedes ver qué es lo que más consume. También desde SSH con htop puedes ver qué web está consumiendo y también puedes ver los logs del servidor en (al menos en hestia, supongo que en vesta es la misma ruta):

/var/log/nginx/domains/

Editas con nano los archivos .log tanto los que pone .error. en el nombre como los normales. Los de .error. te indicará los errores que se han producido en ese dominio y sería bueno solucionarlos si los tienes habitualmente, ya que si tiene errores continúos consumirá más cpu, etc... Y los otros te dice qué ips y a qué ruta están accediendo cada persona que entre en tu sitio web.

Yo hace poco configuré un servidor nuevo y no sé por qué, me iba lentísimo todo, no tenía sentido y según vi en los logs de acceso había bots que se estaban metiendo continuamente en rutas que NO tenían cache y a cada segundo miles y miles de peticiones, haciendo que la CPU se disparase a cada rato y haciendo los sitios webs MUY LENTOS.

Enfin, que puede ser muchas cosas... Que tu sitio use un theme o plugin que estén consumiendo demasiado por lo que sea, que estés infectado (no todo es detectable con esos plugins que usas) o que te estén atacando... En mi caso me estaban atacando continuamente, al cambiar de servidor y tener IPS nuevas, al volver al antiguo con ips antiguas, no me ocurría, entonces creo que ya estaban atacando a esas ips que me había asignado OVH.

Lo que hice fue bloquear todas las rutas que vi que se repetían en los logs constantemente y después de eso la CPU bajó a 0 prácticamente.

Pensaba que tenía problemas de servidor pero al pasar una web de un servidor a otro (otro dc) con WHM también, es decir de Cpanel a Cpanel, los problemas de lentitud en el Backend continuan.

Sin embargo, al pasar esa misma web a otro servidor (diferente dc tb), pero con VestaCP, la web vuela (en el Backend) y no presenta ningún problema de lentitud.

Descarto errores de configuración en WHM / Cpanel.
Descartados también Malware y Virus (Scaneado con Imunify360 entre otros).
Sin cambios en la web, hace dos semanas iba genial y ahora fatal.
Descartado problemas de servidor, probado en OVH, Clouding y ADW.

¿Alguna idea de qué está pasando?

1) Verifica si el problema es que tienes un conflicto de plugins que esté intentando establecer rutas
2) Descarta que el Website este teniendo problemas por hacer cambios de versión MariaDB/MySQL/Percona
3) Versiones PHP es bueno siempre descartar y mantenerlas por la misma línea, incluyendo sus dependencias
4) Que, si usas Apache o NGINX, con PHP-FPM o Apache con CGI, son factores a tomar en cuenta

De igual forma descarta haciendo un Speed de disco duro por consola que no sea un asunto de limitaciones por parte del entorno virtualizado.

Atrás