Duda de CPC parte ii

  • Autor Autor AlanWilder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlanWilder

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Perdonar pero no me aclaro , tengo un canal de youtube con una audiencia decente de las temáticas de muy bajo CPC , aunque los países desde donde me llegan las visitas son países de relativamente alto cpc .....

De un tiempo a esta parte estoy instalado en el 0.01 . solo me sube al 0.02 los días que tengo subidón con un video nuevo , despues me cae al 0.01 de nuevo ..... Hay alguna manera de mantenerlo ?

Una duda si tengo un canal más mixto con otros temas de más alto CPC la subida de ese CPC se aplicaría a todos los videos ? o solo a los videos de la temática nueva ?

Muchas gracías por contestarme y espero que se entienda .....

Un saludo !!!
 
El CPC se aplica sólo a lis vídeos de x temática, no a todos.
 
el cpc no se aplica a los contenidos del canal por igual ya que los vídeos mas relevantes, mas likes,mas vistos,mas largos etc.. suelen ser los mas productivos y por tanto no se aplica a todos los vídeos, dentro de este contexto hay algunas variables como la edad de la persona (no es lo mismo que tus vídeos sean vistos por niños de 10 años que por gente adulta.... que son los que gastan) también influyen los paises, un ejemplo que he comprobado estos días es que el cpm está en 9,80 y en chile está en 95,25 (hablo en euros) o israel 48,42.
en definitiva tus vídeos si se ven en unos paises determinados y con una audiencia entre los 20 y los 55 años y hacen clic en las propagandas sacarás mucho
 
Sobre un 0.60 dolar x mil visitas os parece algo razonable , con países de un CPC bastante decente y temática de bajo cpc y edad adulta ?
 
no es lo mismo rpm (reproducciones por mil visitas) que cpc (coste por clic)
el rpm digamos que es una base fija de reproducciones (se cuentan solo las reproducciones de video que contienen propaganda) una vez alcanzadas las 1000 visualizaciones.
pongamos un ejemplo:
imagínate que hoy has tenido 1500 reproducciones, pero de esas 1500 solo 1000 contienen propaganda youtube solo te monetizará esas 1000, ahora bien supongamos que 500 visualizaciones son por ejemplo de un país con un cpm bajo (coste efectivo por mil) por ejemplo 0,5 y las otras 500 reproducciones en un país de cpm alto 40,00 el total sería 0,5+40=1000 reproducciones.
si esto lo extrapolamos a todas las visualizaciones que tienes al día en multitud de paises puede fluctuar mucho, por eso la gente se especializa en algunos idiomas como el inglés para llegar a paises con mejor monetización.
 
Atrás
Arriba