Duda de posts posicionados

• Autor Autor andreulb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andreulb

andreulb

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos a todos,
Tengo un blogspot de deporte y salud. tengo unas 1000 paginas vistas al día y eso me da entre 1 y 4 euros al día. Llevo 6 meses dándole algo de caña y he subido un 40% de visitas, cosa que me ha animado y más viendo como han aumentado los ingresos de adsense.

Dudas para algun experto:
Cuando escribo un post de algo de actualidad: "Ronaldo se lesiona", "Sergio Ramos canta con Melendi" o alguna cosa por el estilo google me indexa en segundos y en las primeras posiciones.
En cambio cuando escribo posts atemporales, tipo: ponte en forma desde casa, o como trabajar el pectoral, google tb me indexa en segundos pero NUNCA en las primeras posiciones. Eso si, a lo mejor un post escrito de hace 1 año que apenas recibía 5 visitas al mes, resulta que 1 año después recibe 10 visitas al dia (gracias a que google lo ha situada en el top5).

A que es debido este fenómeno? Que al cabo de tanto tiempo algunos de mis posts antiguos, suban tantas posiciones? Es normal?
Propiamente no hago nada de SEO. Simplemente pongo un buen titulo, contenido original, buen uso de las palabras clave y poco más.

Gracias!

tu lo has dicho, son intemporales, a lo mejor tienen menos tráfico en un momento concreto, pero tienden a la estabilidad. A mi me pasaba con un blog de política, una noticia del día anterior, me llegaba a dar 4000 visitas en un día. Una revisión sobre algún conflicto histórico me daba visitas de 50 en 50 para siempre...

Si, eso ya lo entiendo. Pero como es que en una busqueda google me ponga en el número 50 y al cabo de un año, y sin saber porqué, en esa misma busqueda me ponga tercero.

me imagino por la competencia. Por ejemplo, una noticia sobre obama a las 5:16 de la mañana de ayer cuando justo se conoce que ha ganado las elecciones, igual no tienen ni 50 competidores en tu país. Ahora, prueba a posicionar hacer dinero en internet o ponerte en forma o algo asi y me cuentas como va de competencia...

Si entiendo....pero yo escribí (por ejemplo) un post sobre el yogurt, y aparecía en el 50 de google. Ahora salgo el 3ero. un año después.

El tema yogurt es el que es ahora y hacer 1 año y dos.... simplemente me extraña pasar del 50 al 3 al cabo de 1 año.
Entiendo que sobre el yogurt haya miles de artículos y tu estés en el 200. Ahora bien, que sin ton ni son ahora estés en el 3 es lo que no entiendo...

Si, eso ya lo entiendo. Pero como es que en una busqueda google me ponga en el número 50 y al cabo de un año, y sin saber porqué, en esa misma busqueda me ponga tercero.

Por algo que se llama antiguedad..