Duda dudosa acerca de dominio y legalidad

• Autor Autor Constructor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Constructor

Kappa
Diseñador
Buenas amigos betas!🙄

en esta ocacion vengo a expresar una duda con respecto a un trabajo que me han encomendado, se trata de la realización de una web + fanspage, pero esa no es la duda, hasta ahi vamos bien, seria montar una web en wp y crear la fans, nada del otro mundo:encouragement:

la cosa viene es por la tematica / titulos / tematica del sitio... y es que se trata de montar esa web y fans para dar caceria a unos peligrosos estafadores de mi pais que han estafado a mucha gente con cantidades enormes de dolares, que incluso estan huyendo en el pais y en ocaciones han ido a darles caceria incluso en estados unidos

la duda en si seria, si esto es posible y no es penado por algun ente, es decir montar un sitio con un nombre, por ejemplo: marialaestafadora.com y la fans: mariaestafa. osea puedo comprar un dominio asi y ponerlo a andar si que nadie me penalice ??? lo mismo con la fans, me la pueden bajar??

lo que se busca, repito: es dar caceria a estos estafadores y la web y la fans deberian servir para esto., brindar informacion detallada de las personas estafadoras y mas

es posible, puedo comprar un dominio de este tipo? seria penalizada la web?.. hay algun problema legal en mi pais por esto?

[MENTION=172513]Constructor[/MENTION]

Depende del país, ya que la difamación puede ser un delito.

Aun que si fuiste estafado y tienes pruebas solidas puedes "hacerlo" pero si esta persona comprueba que lo has solo difamado, puede demandarte.

Ahora si ellos se representan como una empresa, puedes crear la web y plasmar tu punto de vista negativo.

Pero en facebook estoy seguro que te la bajan cuanto antes la miren...

Es un tema delicado, pero si das más información se te puede orientar dependiendo el país o la situación. :encouragement:

[MENTION=172513]Constructor[/MENTION]

Depende del país, ya que la difamación puede ser un delito.

Aun que si fuiste estafado y tienes pruebas solidas puedes "hacerlo" pero si esta persona comprueba que lo has solo difamado, puede demandarte.

Ahora si ellos se representan como una empresa, puedes crear la web y plasmar tu punto de vista negativo.

Pero en facebook estoy seguro que te la bajan cuanto antes la miren...

Es un tema delicado, pero si das más información se te puede orientar dependiendo el país o la situación. :encouragement:

son personas naturales, nada de empresas y eran conocidos que nos robaron unos $, para ser especifico fueron mas de 100.000 dolares los que se robaron, y creo q pasa de eso. soy de venezuela y no se como seria la cosa entonces, si me pueden bajar el sitio o no😕

son personas naturales, nada de empresas y eran conocidos que nos robaron unos $, para ser especifico fueron mas de 100.000 dolares los que se robaron, y creo q pasa de eso. soy de venezuela y no se como seria la cosa entonces, si me pueden bajar el sitio o no😕

No conozco las leyes en venezuela :sorrow:

Pero no necesariamente la web debe estar alojada en venezuela 😉

No conozco las leyes en venezuela :sorrow:

Pero no necesariamente la web debe estar alojada en venezuela 😉

esa es mi pregunta, tengo host de banahosting y el dominio lo compraria en godaddy... la pregunta en si seria si alguien me la puede joder desde venezuela... son personas naturales, sin ningun poder o ayuda del gobierno... son simples estafadores...

esa es mi pregunta, tengo host de banahosting y el dominio lo compraria en godaddy... la pregunta en si seria si alguien me la puede joder desde venezuela... son personas naturales, sin ningun poder o ayuda del gobierno... son simples estafadores...

Si posiblemente puedes, no 100% seguro pero si puedes, ya que los mismos estafadores puede contactar a tus proveedores para dar de baja la información, como si fuera una demanda DMCA por usar datos personales y imagenes, etc.

Prueba que nada pierdes estando todo fuera de tu país. :encouragement:

* Solo recuerda que no es bueno difamar, eso no es ético y puede ser hasta ilegal :s

Saludos bro. :encouragement:

Si posiblemente puedes, no 100% seguro pero si puedes, ya que los mismos estafadores puede contactar a tus proveedores para dar de baja la información, como si fuera una demanda DMCA por usar datos personales y imagenes, etc.

Prueba que nada pierdes estando todo fuera de tu país. :encouragement:

* Solo recuerda que no es bueno difamar, eso no es ético y puede ser hasta ilegal :s

Saludos bro. :encouragement:

bueno pues manos a la obra entonces, a joder a esos estafadores😡