Uso correcto de etiqueta H1 en Blogger

fernandozu Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Hola amigos, he leído en un artículo que la etiqueta H1 en Blogger está mal configurada ya que normalmente se le aplica al título del blog, cuando sería mejor aplicarla al título de artículo.
Creo que los que tienen experiencia sabrán de lo que estoy hablando.
Lo cierto es que unos cuantos tutoriales en internet indican como cambiar esto, básicamente es sustituir un trozo de código por otro.

Mis dudas son:
1) ¿Es beneficioso realmente hacer este cambio?

2) Hacer este cambio, puede perjudicar el posicionamiento? (tengo 2 blogs, en uno tengo algunos artículos que están bastante bien posicionados, el otro blog es nuevo y todavía no tiene artículos bien posicionados).

Si alguien me puede aclarar estos puntos se lo agradezco, ¡Gracias!

lolezno

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Ene 2013
Hola...desde mi humilde opinión tienes que tener que tener cuidado..ya que solo se aconseja un solo H1 por pagina, y si tocas el codigo puedes hacer que en el home te encuentres con varios H1 de los titulos de cada articulo. ¿Si te metes dentro del artículo te sale como H1 el titulo? si es así yo lo dejaría asi.... Si alguien nos puede aportar algo más al asunto.

Roxita

Beta
Desde
7 Oct 2013
En SEO es muy importante el H1. Tienes 2 opciones, o bien cambias el css para que el H1 quede bonito y despues llamas en el HTML al H1 en vez de al H2 o H3 (dependiendo de la plantilla) o bien desde el principio te buscas una plantilla que venga correctamente.

fernandozu

Beta
Desde
5 Abr 2014
En SEO es muy importante el H1. Tienes 2 opciones, o bien cambias el css para que el H1 quede bonito y despues llamas en el HTML al H1 en vez de al H2 o H3 (dependiendo de la plantilla) o bien desde el principio te buscas una plantilla que venga correctamente.

Muchas gracias por contestar, buscando un poco más en este tema, me he dado cuenta que no tengo etiqueta H1 porque en las cabeceras no utilizo texto sino una imagen.
En Blogger el tag H1 lo utiliza en el título del sitio, no en el título del artículo (al menos lo he visto así en la mayoría de sitios blogger que he visto ayer y hoy).
Ahora no sé como solucionar esto :mad:.
¿que me recomiendan para este caso, hacer algo para poner la etiqueta h1 en el título del artículo o dejar todo como está? Gracias.

Roxita

Beta
Desde
7 Oct 2013
Yo lo solucionaría, porque el h1 es importante. Busca plantillas que ya vienen preparadas si no quieres trastear en el codigo. Por ejemplo esta: JPstation

Busca en Google: "SEO Ready Blogger templates" y te saldran unas cuantas

lolezno

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Ene 2013
Luego es tan fácil como meterte en el diseño de la plantilla e ir cambiando los tamaños de las letras para adaptarlo a tu gusto.
Recuerda que dentro de los artículos también es conveniente los H2...
Espero que te vaya bien jeje.
Saludos

ibqjuan1982

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 May 2010
mira amigo dejate de romper la cabeza en lo personal cada que publico una entrada le pongo H1 H2 Y H3 y por cada 100 palabras pongo la palabra clave anteriormente google veia bien las negritas en palabras claves hoy en dia eso ya no es relevante pero tampoco hay mayor problema para ponerselos

mira el panel de blogger es muy limitado por lo que te doy esta herramientas que siempre utilizo ha la hora de poner muy lindos mis post

CKEditor demo | CKEditor.com

fernandozu

Beta
Desde
5 Abr 2014
Muchas gracias por todas las ayudas.

Tengo una pequeña duda, ¿en el caso de cambiar la plantilla, que ocurre con los bloques de Adsense?
¿Debo anularlos y colocar nuevos?
Disculpen si la pregunta es media tonta pero hace muy poco que trabajo con Adsense y no quisiera tener problemas.