Duda en linkbuding

• Autor Autor NoePerez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NoePerez

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola

Buscando dominios que fueran competencia a una pagina que tengo me encontré con una pagina que tiene una red propia de sitios.

Eso no es raro, lo que me sorprendió es que son paginas en la misma IP todas dofollow en el lateral de la pagina, podrán decir que no le sirve, pero lo que vi es que tiene muy buena posición para varias palabras claves, tienen antigüedades desde hace 5 años aprox y son mas de 100 sitios.

La verdad me sorprende después de lo que uno ha leído de que no se debe de hacer eso.

No voy a dar el dominio, pues no se trata de perjudicar a el webmaster ,solo me llamo la atención su estrategia.

¿que opinan?

Saludos

Supongo que eso funcionaba hace 5 años y por eso sigue así. Ahora mismo dicen que no funciona, pero tengo mis dudas porque he visto más reds de blogs así tal cual como esa, y ni tan mal. Saludos :cerveza:

Supongo que eso funcionaba hace 5 años y por eso sigue así. Ahora mismo dicen que no funciona, pero tengo mis dudas porque he visto más reds de blogs así tal cual como esa, y ni tan mal. Saludos :cerveza:

Gracias por comentar, los sitios se crearon desde hace 5 años, y actualmente tiene buena posición para varias key, eso es lo raro

Hola Noe.

Haría falta ver los contenidos de estas webs, pero no es tan extraño tal y como ha evolucionado el SEO en los últimos tiempos. Uno de los factores que se tienen hoy día en cuenta es la confiabilidad (El que estas webs tengan 5 años ya les otorga puntos a no ser que tengan muy mal contenido). Otros son la reputación, y el comportamiento del usuario en su web según si encuentra lo que busca o no, entre otros. Hay aspectos de posicionamiento que antes estaban muy penalizados y ahora se pasan más por alto en detrimento de otros temas. De todas formas, los algoritmos cambian y lo que hoy funciona, mañana deja de funcionar, así no nos aburrimos ni confiamos 😉

[MENTION=163874]EvaMusso[/MENTION] de hecho estaba viendo un vídeo de semrush en el que indicaban que esto está penalizado, obviamente no lo está...

Forma parte de las contradicciones Google, te indican una cosa, y hacen otra completamente diferente XD

Creo que sería lo mismo que por ejemplo Xacata y la red de blogs, ellos lo ponen y supongo que abona a su posición.

¡Exacto! pero fíjate: todos los blogs de Xakata se han trabajado la confiabilidad (escala no menor que 4.6 en WOT), la optimización de la velocidad Web, y las Redes Sociales para cada uno de ellos, sin contar la inversión en contenidos. O sea: han hecho un buen trabajo en varios niveles y por eso les ha funcionado y están posicionados de forma excelente. El posicionamiento depende de la suma de muchos factores, cuantos más se tengan en cuenta mejor. Por eso existen estas contradicciones: lo que en teoría no debería funcionar funciona porque han hecho un buen trabajo aunque no sea de la manera más "purista" o "teórica". Es la gracia del SEO 🙂

Al final un buen contenido y experiencia de usuario es lo que cuenta, es posible posicionar sitios sin nada de linkbuding, si la pagina tiene lo que el usuario necesita, google te va posicionando porque tienes la respuesta a la necesidad, por miles de enlaces que se tengan apuntando hacia una pagina si el contenido es basura y la tienes repleta de publicidad por todos lados el éxito sera temporal, trafico a través de enlaces tal vez si se obtenga, pero no por medio de posicionamiento en google.

[MENTION=208163]kelancer[/MENTION] si cumple con la búsqueda, no de una forma excepcional, pero si, y si tiene posicionamiento en Google, eso es lo raro, hay otras páginas obviamente en el serp, pero con links externos

pues yo creo que todo depende del fin que tenga ese enlazado si esta con enlace follow pero con un enlazado de url no seria para nada algo que se penalizaría ya que no se esta intentando en ningún momento manipular los resultados directamente ya que de cualquier forma al escribir la url en google esa pagina va a ser el primer resultado tenga o no tenga ese enlace, asi que en esencia no estarias rompiendo ninguna regla.

sin embargo se haría mucho mas fácil que posicione para ciertas palabras clave ya que le esta pasando toda la autoridad de domino a la web lo que daría una clara ventaja ante la competencia, si la competencia necesita 3 links de gran autoridad para posicionar en una palabraclave, tu solamente necesitarías un enlace ya que la autoridad de domino te daría bastante apalancamiento. esa es mi teoría sobre porque un enlazado de ese tipo seria bastante bueno para posicionar un proyecto es solo una teoría pero estaría bien intentarlo haber que pasa.