Duda existencial sobre envío de mail desde servidor VPS con Wordpress

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Tengo alojado un sitio en un VPS. Tengo problemas con el envío de mail desde un plugin de WordPress, no se envían, pero sí se envían los correos que de forma nativa envía WordPress, como la notificación por cambio de contraseña, cuando se registra un usuario, etc. El plugin fue testeado en otro servidor y los correos se envían correctamente, así que el problema no es del plugin.

El soporte del servidor afirma que es un problema de configuración de cloudflare, pero tengo la duda de que sea eso, porque si lo fuera, no se enviarían los correos de las funcionalidades nativas de WordPress. No me parece lógico que un problema externo afecte el envío de unos correos y de otros no.

¿Qué opinión o recomendación tienen?

No has configurado plugin smtp?

No has configurado plugin smtp?
No. Por ahora quiero resolver mi duda existencial.
Pd. Estuve mirando lo del plugin SMTP y configurarlo para Gmail me pareció abrumadora.

No. Por ahora quiero resolver mi duda existencial.
Pd. Estuve mirando lo del plugin SMTP y configurarlo para Gmail me pareció abrumadora.
Si tienes el 2FA activo, necesitas generar "App Passwords" en Google y tener el SMTP activo mediante gmail.com.

Al final no pude resolver la duda, del por qué un correo no y el otro sí, y me gusta entender el origen de las cosas.

En fin, terminé solucionado el problema configurando el smtp del propio servidor.

Atrás